Review en español Que es

Búsqueda de Review en español

Desde hace mucho tiempo, a las personas les interesa escuchar referencias habladas sobre los productos antes de adquirirlos y así se mantiene en nuestros días. Y es que en la actualidad, contamos con una herramienta conocida como review en español, que nos brinda una vista previa de lo que nos interesa.

El review permite dotarnos de esa información que buscamos para conocer, bien sea una película antes de verla o de un restaurante antes de visitarlo. Para que conozcas los detalles de esta herramienta informativa, te explicaremos en este artículo qué es un review en español y lo que lo rodea.

Qué significa la palabra review en español

La palabra review de manera clara y sencilla significa reseña en español, y tiene unos cuantos sinónimos que son utilizados con cierta regularidad. Por ejemplo, entre los sinónimos están: análisis, crítica, evaluación, comentarios, resumen, crónica, informe, nota, pormenores, referencia, reportaje, descripción, recensión, glosa y acta.

Qué es hacer un review

Hacer un review tiene su truco, se necesita tener en cuenta una serie de aspectos para realizar una reseña que describa el producto con sus ventajas y desventajas. Por un lado hay que definir el objetivo, pudiera ser aumentar las visitas, más visibilidad, conseguir enlaces o hasta obtener mejores ingresos.

Evidentemente aunque haya un objetivo definido, los review deben hacerse con un conocimiento completo sobre el producto, bien sea por la experiencia vivida o la información manejada. Además, la sinceridad siempre será clave a la hora de hacer un review y si hay algo que no te gustó coméntalo sin miedo.

Qué es un review en español o reseña, ejemplos

Un review en español consiste en colocar de manera escrita nuestra opinión sobre alguna producción audiovisual, como series o películas, restaurantes, o algún producto en particular. De manera regular, el review o reseña, consta de 3 partes esenciales que permitirán hacerlo de manera correcta:

  • Apertura
  • Experiencia y Contacto
  • Conclusión

Review en español

También es importante tener en cuenta que hay distintos tipos de reseñas, ya que pudieran ser informativas, críticas, analíticas o referativas. Veamos 2 ejemplos sobre reseña informativa y reseña crítica.

Ejemplo de reseña informativa

Reseña informativa sobre el libro El Principito

La historia narra una travesía que realiza el principito que, estando en el desierto de Sahara reparando su avión averiado, se encuentra con un pequeño príncipe llegado desde el asteroide B 612. Aquí comienza una historia que resalta el valor de la amistad y el valor por una hermosa flor, lo que impulsa luego al protagonista a regresar a su planeta impulsado por la nostalgia y la decepción que le causa el mundo de los adultos.

Este tipo de reseñas cortas, cumple como objetivo informar sobre el producto (en este caso un libro) para tener una idea sobre él.

Ejemplo de reseña crítica

Reseña crítica sobre Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma

Hay que estar de acuerdo con que está es la película más floja de la “primera trilogía” tiene muchas debilidades, sin embargo posee muchos puntos buenos a destacar. Por ejemplo el carisma de Liam Neeson y el duelo del destino como batalla final, entregan los puntos fuertes de esta entrega.

Este tipo de reseñas pueden extenderse hasta 3 páginas fácilmente, ya que se narra en detalle los puntos fuertes y débiles del producto. Ciertamente hay que estar conscientes de que se trata de una opinión subjetiva, a diferencia de la reseña informativa que es objetiva.

Deja un comentario