Transformar tu hogar en un hogar inteligente puede ser bastante abrumador. Esto se debe a que en el mercado actual hay un sinfín de tecnologías y plataformas inteligentes. Por lo tanto, siempre se recomienda una transformación gradual para los principiantes.
La instalación de bombillas inteligentes es un buen lugar para comenzar esta transformación hacia el futuro. Son livianos, ofrecen ventajas obvias en términos de conveniencia y ahorro a largo plazo, y también son fáciles de instalar.
Básicamente, hay tres formas principales a través de las cuales puede instalar una bombilla inteligente. El método que utilizará dependerá del tipo de tecnología que utilice tu bombilla para mantener la conectividad. Dependerá de si la bombilla utiliza:
- Wifi
- Bluetooth, o
- Un concentrador
Contenido
Bombillas inteligentes habilitadas para Wi-Fi
Si la bombilla inteligente está diseñada para conectarse a través de wifi, lo primero que debes hacer es descargar la aplicación que la controla. Normalmente, la aplicación se especifica en el manual de instalación que viene con la aplicación. Por ejemplo, si compra bombillas inteligentes Wyze LED, deberá descargar e instalar la aplicación Wyze como primer paso.
Con la aplicación descargada e instalada, el siguiente paso es conectar su teléfono a su red inalámbrica. A partir de entonces, abra la aplicación y luego seleccione la opción de agregar un producto del menú.
Desenvuelva la bombilla de su embalaje y luego atorníllela en el portalámparas, como lo haría con una bombilla normal. Enciéndalo y apáguelo tres veces y luego espere. La bombilla tardará unos segundos en emparejarse y, cuando finalice el proceso, recibirá una notificación en su teléfono. En algunos casos, la bombilla parpadeará mientras se empareja.
Una vez que se complete el proceso de emparejamiento, simplemente ingrese su nombre y contraseña de Wi-Fi, y luego conecte la bombilla LED inteligente a su red inalámbrica a través de la opción de configuración. Esto debería hacer que la bombilla se conecte automáticamente.
Con ese proceso completo, todo lo que tiene que hacer es crear un nombre único para la bombilla y luego comenzar a jugar con sus controles.
Bombillas inteligentes con Bluetooth
Las bombillas inteligentes con Bluetooth no necesitan Wi-Fi para funcionar. Para estos dispositivos inteligentes, todo lo que necesitan es el bluetooth de tu teléfono. Y si le importa más la facilidad de instalación, estas son las bombillas inteligentes más sencillas de instalar.
Dado que las bombillas dependen del bluetooth de su teléfono para funcionar, deberás asegurarte de que su bluetooth esté encendido.
El proceso de instalación comenzará con la descarga e instalación de la aplicación correspondiente. Una vez que lo hagas, crea una cuenta y luego selecciona la opción de agregar un nuevo dispositivo y luego elige la opción «Luces» del resultado.
Después de eso, simplemente atornille la bombilla inteligente en su lugar y luego encienda las luces.
Dale a la bombilla unos segundos para que se empareje. La mayoría de las bombillas parpadearán durante unos minutos y el parpadeo se detendrá tan pronto como se complete el proceso de emparejamiento.
Una vez que se complete el proceso de emparejamiento, recibirá una notificación en su teléfono o en la aplicación. Simplemente acepte las indicaciones que puedan aparecer a continuación, y su bombilla inteligente estará lista para funcionar.
Si bien las bombillas inteligentes habilitadas para bluetooth son fáciles de instalar, generalmente están limitadas por el alcance de bluetooth de un teléfono. Como resultado, en comparación con las bombillas inteligentes habilitadas para Wi-Fi, son relativamente menos convenientes.
Si desea poder controlarlos incluso cuando está fuera de alcance, es posible que deba invertir en un puente o un concentrador.
Bombillas inteligentes dependientes del concentrador
Algunas bombillas requieren un cubo para funcionar. Este concentrador se conecta a su enrutador Wi-Fi y la bombilla luego se conecta al concentrador. Y aunque el proceso de instalación implica un paso adicional, sigue siendo sencillo y directo.
El primer paso es descargar e instalar la aplicación de la bombilla inteligente. Por ejemplo, si está utilizando el LED Philips Hue White, deberá instalar la aplicación Philips Hue.
Después de la instalación, inicie la aplicación y luego cree una cuenta.
Encienda su enrutador Wi-Fi y luego conéctelo al concentrador que viene con la bombilla.
A continuación, conecte el concentrador a una fuente de alimentación y luego instale la bombilla como lo haría con cualquier otra bombilla. Encienda la bombilla y luego inicie el proceso de búsqueda en la aplicación seleccionando la opción «Buscar».
Después de que la aplicación detecte la bombilla inteligente, selecciónela en la aplicación y luego espere a que se conecte automáticamente.
Como puede ver, instalar una bombilla inteligente es realmente fácil. Por lo tanto, elegirlos como el primer paso hacia la «inteligenteización» de su hogar es una gran idea, ya que le permitirá el lujo de experimentar con las posibilidades de un hogar inteligente sin sentirse abrumado necesariamente.