Cómo poner una contraseña a una App

En algún momento de nuestras vidas es posible que tengamos que darle nuestro móvil a alguien para que lo utilice, sea por cortesía o a modo de favor. En esos casos necesitamos saber cómo poner una contraseña a una app si tenemos información confidencial que no queremos sea vulnerada adrede o sin querer. 

Entre las opciones que posee el móvil para proteger nuestra información confidencial, está la posibilidad de poder bloquear el acceso a las aplicaciones. Por lo tanto, para tu tranquilidad en este artículo estaremos repasando cómo poner una contraseña a una App y analizaremos las distintas maneras para hacerlo.

Ver como configurar Mi Dispositivo

Cómo poner una contraseña a una App Android

De forma nativa en el sistema operativo de Android, es posible bloquear aplicaciones para acceder a ella mediante una contraseña particular. Para ello, nos iremos hacia los ajustes del teléfono para crear una contraseña de bloqueo o configurar nuestra huella dactilar y seleccionar las aplicaciones que queremos bloquear.

Evidentemente la gran ventaja que tiene este método es que no existe la necesidad de instalar alguna otra aplicación o poner una contraseña a una App. Ahora vamos a realizar una lista de pasos que dependen de la capa que tengas en tu sistema Android, en este aspecto lo haremos a través del sistema operativo EMUI:

  1. Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a los ajustes del teléfono.
  2. Después debes entrar en el apartado de privacidad y seguridad.
  3. Ubica la opción que dice bloqueo de aplicaciones
  4. Una vez que consigamos esto, crearemos un PIN de 4 dígitos.
  5. Seleccionaremos seguidamente la aplicación que vamos a bloquear.
  6. Otra opción que también tienes es optar por bloquear la app con huella dactilar.

Como hemos mencionado anteriormente, es posible que alguna de las opciones no estén debido a la capa que uses, sin embargo se podrá usar el bloqueo en algunas aplicaciones. Una de ellas es la de Telegram, que posee su propio método de bloqueo; por otro lado la aplicación Whatsapp también tiene esta función.

Cómo poner contraseña a una app
Cómo poner contraseña a una app

Otras opciones para bloquear aplicaciones de forma nativa en dispositivos Huawei y Samsung

Las 2 marcas punteras que usan sistema operativo Android poseen sus propias formas nativas de bloquear aplicaciones, pero mediante la creación de carpetas. En ellas podremos añadir las aplicaciones que deseamos tener con acceso restringido, por lo cual la única forma de acceder sería mediante contraseña previamente establecida.

Cómo poner una contraseña a una app en Móviles Samsung

En los móviles Samsung, la opción a buscar está bajo el nombre de Secure Folder, una carpeta que además de estar restringida por una contraseña, no será visible en la PC. Aquí podremos añadir cualquier aplicación, seleccionaremos el sistema de desbloqueo, denegamos las notificaciones de las mismas o que sean visibles en segundo plano.

Cómo poner una contraseña a una app en Móviles Huawei

Private Space es el método que utilizaremos para lograr el objetivo y aunque no es una carpeta, sí se trata de un espacio privado donde se añade la aplicación que queremos restringir. En sí, se trata de una especie de segundo usuario y para ingresar a él, solo configuramos un dedo diferente con respecto a la huella dactilar del desbloqueo del teléfono.

Como poner una contraseña a una App Iphone

Bloquear aplicaciones en iOS de manera nativa es algo más sencillo que en Android, aunque irónicamente no haya sido creado con ese fin. De hecho, es el único método posible ya que el sistema de Apple no deja que se instalen aplicaciones de terceros para realizar este trabajo.

¿Cuál es la función que nos permite bloquear las aplicaciones y así colocar una contraseña a una App iPhone?, pues se trata de la función “Tiempo de Uso”. Esta particular función está disponible a partir de iOS 12 y tiene como función principal controlar el tiempo que utilizamos en nuestro iPhone al usar cualquier aplicación.

Para ello necesitaremos desbloquear la aplicación por medio de una contraseña o PIN diferente a la que utilizamos para desbloquear el teléfono. Para empezar, debemos habilitar el código que utilizaremos dirigiéndonos a los ajustes, tiempo de uso y seleccionaremos el apartado de “Usar código para tiempo de uso”.

Bloqueo de app
Bloqueo de aplicaciones

En este punto solo queda seguir ciertas indicaciones, colocamos el PIN de 4 dígitos que utilizaremos y elegimos una de las 2 opciones disponibles. Por un lado podrás elegir el bloquear todas las aplicaciones de tu teléfono o bien por categorías y por otro hacerlo de manera individual.

Bloquear todas las aplicaciones

Si elegimos esta opción seguimos este paso a paso a continuación:

  1. Ir a Ajustes.
  2. Seleccioanar después Tiempo de uso.
  3. Ahora pulsar en Límites de uso.
  4. Posteriormente agregar límite.
  5. Seleccionar todas las Apps.
  6. Seleccionar tiempo de 1 minuto.

Habiendo realizado estos sencillos pasos, las aplicaciones se bloquean cuando estén 1 minuto sin ser usadas, lo que resultará en que te pedirá contraseña para abrirla de nuevo. Lo más interesante de esta opción, es que todas las aplicaciones serán bloqueadas, lo que elimina el engorroso trabajo de hacerlo una por una.

Bloquear Aplicaciones específicas

En este caso tendremos que hacer un paso que requerirá un poco más de paciencia de nuestra parte, pero que vale la pena.

  1. Dirigirse a Ajustes o Configuración.
  2. Ahora ir a Tiempo de uso.
  3. Después elegir el nombre del dispositivo.
  4. Luego seleccionar la aplicación que queremos bloquear.
  5. Agregar ahora el límite requerido.
  6. Seleccionar tiempo de 1 minuto.
  7. Añadimos o aprobamos la opción.

Puede que la aplicación que necesitamos bloquear no aparezca, en ese caso vamos a la segunda pantalla y seleccionamos en la parte superior los últimos 7 días. Luego en la opción de apps desplegamos presionando “Mostrar más”, lo que nos mostrará las aplicaciones con mayor uso de nuestro dispositivo.

Ya cuando tengamos la app configurada para que se bloquee por el tiempo de uso, nos aparecerá un reloj de arena. Este reloj indicará que se ha llegado al límite y por lo tanto se bloqueara y para alargar el tiempo solo tendrás que introducir el código solicitando más tiempo.

Bloqueo de aplicaciones como Instagram
Bloqueo de aplicaciones como Instagram

App para poner contraseña a las aplicaciones

Como ya lo hemos mencionado, en iOS no existe la posibilidad de instalar una aplicación que restrinja el acceso en alguna App. Sin embargo en el sistema Android sí que es posible, por lo que te traemos las 3 aplicaciones mejor valoradas y más usadas con ese fin.

Security Master

La todo terreno Security Master, es de esas aplicaciones super completas que debemos tener en nuestro dispositivo, ya que además de ser un antivirus tiene el app blocker. Ahora bien, la complejidad por la cantidad de opciones que posee, pudiera resultar poco amigable para algunos, sobre todo si lo que buscas es solo bloquear o poner una contraseña a una App.

Norton App Lock

Aunque la mencionamos en segundo lugar, Norton App Lock es posiblemente la mejor opción que tienes si quieres saber como poner una contraseña a una App. Esto debido a que su única razón de ser es precisamente lo que estamos buscando, pues da la seguridad necesaria para proteger nuestras aplicaciones de visitas indeseadas.

AppLock

Se trata de otra excelente aplicación para restringir el acceso o poner una contraseña a una app en nuestro dispositivo y que siempre la solicite al querer usarla. En este caso también posee algunas otras funciones como por ejemplo, la posibilidad de no permitir el acceso a mensajes y llamadas en nuestro teléfono.

Ahora puedes decir que sabes todo lo necesario para poner una contraseña a una App y así proteger la privacidad de tu dispositivo sin mayores contratiempos. Sigue todas las recomendaciones dadas en este artículo y lograrás tu objetivo. Si te gustó la información o tienes alguna duda, déjanos saber tus comentarios.

Deja un comentario