TODO sobre MIUI 12

MIUI 12 es la nueva versión del lanzador de los móviles Xiaomi Mi y Redmi. Lo que más destaca es la cantidad de nuevos efectos visuales, las ventanas flotantes, actualización del modo oscuro y mejoras de protección y privacidad.


¿Cómo instalar o configurar el MIUI 12?

Primero te recomendamos que hagas una copia de seguridad y que cargues el teléfono, necesitarás al menos el 50% de la batería.

Si tu móvil ya tiene una versión estable bata con que sigas estos pasos:

  1. Desliza el menú superior y pulsa sobre la tuerca para ir a Ajustes.
  2. Selecciona Mi Dispositivo.
  3. Y pulsa sobre Actualización del sistema.
  4. Busca los tres puntos arriba a la derecha ().
  5. Y pulsa sobre Seleccionar paquete de actualización.

¿Qué teléfonos tendrán MIUI 12?

  • El primer lote (lanzado):
    Xiaomi 10 Pro, Xiaomi 10, Xiaomi 10 Youth Edition, Xiaomi 9 Pro 5G, Xiaomi 9 Transparent Premium Edition, Xiaomi 9, Redmi K30 Pro Zoom Edition, Redmi K30 Pro, Redmi K30 5G, Redmi K30, Redmi K20 Pro Premium Edition, Redmi K20 Pro, Redmi K20
  • El segundo lote (lanzado):
    Mi MIX 3, Mi MIX 2S, Mi CC 9 Pro, Mi CC 9, Mi CC 9 Meitu versión personalizada, Mi 9 SE, Mi 8 versión de huella digital de pantalla, Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, Mi 8, Redmi Note 8 Pro, Redmi Note 7 Pro, Redmi Note 7, Redmi 10X 5G, Redmi 10X Pro 5G, Redmi 10X 4G
  • El tercer lote (para actualizarse):
    Mi CC 9e, Mi Note3, Mi MAX3, Mi 8 Youth Edition, Mi 8 SE, Mi MIX2, Mi 6X, Redmi Note 8, Redmi 8, Redmi 8A, Redmi 7, Redmi 7A, Redmi 6 Pro, Redmi 6, Redmi 6A, Redmi Note 5, Redmi S2
Los siguientes modelos no se actualizarán a MIUI 12 debido a problemas de compatibilidad y rendimiento.​:
Redmi Y3, Redmi 7, Redmi 6A, Redmi 6

😸¿Cuándo se actualiza Redmi Note 6 a MIAU 12? ¿Y el Redmi Note 5?

En la página oficial de MIUI china se ha anunciado que estos modelos serán actualizados en la tercera oleada. Aún no ha ocurrido ni se ha mencionado la fecha, pero os mantendremos informados.


¿Cómo forzar la actualización?

Primero te recomendamos que hagas una copia de seguridad y que cargues el teléfono, necesitarás al menos el 50% de la batería.

Necesitarás descargar la verisón específica para tu teléfono. Presta atención a descargar aquella versión que se corresponda con la de tu teléfono, pues depende mucho de la zona geográfica en la que haya sido adquirido.

Una vez tengas el archivo descargado en tu teléfono, sigue estos pasos:
1. Pulsa varias veces sobre el logo del sistema.

2. Hasta que te aparezca el mensaje «Características de actualizaciones adicionales activas».

3. Pulsa sobre «Seleccionar paquete de actualización»

4. Selecciona el archivo que habías descargado.

 


¿Cómo descargar el ROM en la versión original?

Entra en la web oficial y selecciona ROM Version.

Una vez descargado, sigue los pasos indicados en la pregunta anterior.


Solución de problema de drenaje de batería de MIUI 12

La actualización de MIUI 12 ha provocado un problema de descarga de la batería, y algunos usuarios también afirman problemas de calefacción. Estas son las cosas que puedes intentar para solucionar estos problemas por tu cuenta.

Descargo de responsabilidad

Antes de aplicar cualquiera de esta corrección, no olvides realizar una copia de seguridad de tus datos importantes. Como esta solución no es oficial, debes comprender que estás asumiendo un riesgo y nosotros, en configurarMi, no seremos responsables si no puedes reparar el teléfono.

Ahora que hemos terminado con el descargo de responsabilidad, echemos un vistazo a la primera solución.

Evite el uso de Mi cuenta

Para la mayoría de las personas, el problema de la descarga de la batería de MIUI 12 es la mayor preocupación. Una de las razones detrás de este problema es la cuenta MI. Si estás usando la cuenta MI en tu teléfono, deja de usarla. Es un proceso que se ejecuta en segundo plano todo el tiempo y acapara los recursos móviles y la batería. Como resultado, ves un rendimiento lento, un problema de calentamiento y una batería de respaldo reducida.

Deshabilitar la actualización automática de aplicaciones

De forma predeterminada, la descarga automática de aplicaciones y actualizaciones de aplicaciones está habilitada. La función agota la batería y provoca una descarga inesperada. Es recomendable dirigirse a la configuración y realizar los cambios necesarios hasta que Xiaomi lance una solución permanente.

Actualiza tu teléfono

En muchos casos, los fabricantes de teléfonos lanzan una actualización para solucionar estos problemas. En el momento de escribir este artículo, Xiaomi no ha publicado ninguna actualización de este tipo. Sin embargo, sería útil si buscas una actualización antes de intentar cualquier solución seria. Lo más probable es que Xiaomi haya lanzado una solución oficial antes de que encuentres este artículo.

También puedes intentar borrar los datos almacenados en caché para PlayStore. Para hacerlo, toca prolongadamente el icono de PlayStore, selecciona la opción Información de la aplicación y selecciona la opción Borrar datos de caché seguida de la opción Borrar datos.

Reinicia tu teléfono y abre PlayStore. Toca las cuatro barras horizontales en la sección superior izquierda para acceder al menú. Ve a «Mis aplicaciones y juegos» y asegúrate de no tener ninguna actualización pendiente.

Restablecimiento de fábrica de su teléfono

Si aún no has logrado solucionar el problema, prueba la opción de restablecimiento de fábrica en tu teléfono. A veces, simplemente eliminar la aplicación o el perfil no garantiza el éxito. En tales escenarios, hacer una copia de seguridad de los archivos esenciales y hacer un restablecimiento de fábrica se convierte en una opción viable. Puede llevar algún tiempo, pero existe una alta posibilidad de que resulte ser la mejor solución de drenaje de batería MIUI 12.

Para realizar un restablecimiento de fábrica, sigue estos pasos:

  • Apaga tu teléfono y reinícialo manteniendo presionado el botón de encendido y el volumen hacia abajo.
  • Al realizar el paso anterior, iniciarás el teléfono en modo de recuperación. Utiliza las instrucciones mencionadas en la pantalla para borrar los datos de tu teléfono.
  • El proceso tomaría unos minutos, pero eliminará todas las aplicaciones y datos del teléfono, que no están presentes en él de forma predeterminada.
  • Una vez que se complete el proceso, el teléfono se reiniciará y te pedirá que lo configures nuevamente. Sigue las instrucciones para configurar tu teléfono para su uso.
  • Hacer un restablecimiento de fábrica resolvería los problemas de calentamiento y agotamiento de la batería la mayor parte del tiempo.

Calibrar batería

Otra solución del fallo de la batería de MIUI 12 que quizás desees probar es la recalibración de la batería. Para recalibrar la batería, debes cargar tu teléfono a su capacidad máxima. En el siguiente paso, usa tu teléfono sin más carga hasta que se descargue por completo y se apague.

Debes descargar tu teléfono para que no vuelva a arrancar. Una vez que haya llegado a esa etapa, use el adaptador y el cable Mi oficial para cargar tu teléfono. No enciendas el teléfono hasta que se haya cargado a su capacidad máxima.

Una vez que la batería se carga al cien por cien, se calibra. Enciende tu teléfono ahora y podrás usarlo.

Este paso puede ayudarte a resolver el problema de descarga de la batería MIUI.

Otras soluciones que podrían funcionar

Si las correcciones anteriores no funcionan, es posible que desees utilizar algunos consejos para ahorrar batería para aumentar la duración de la batería de tu teléfono. Estos pasos no se pueden considerar como una solución de fallo de la batería MIUI 12, pero extienden la vida útil de la batería.

Lo primero que puedes intentar es desactivar la sincronización automática de datos. La sincronización automática está habilitada de forma predeterminada y realiza la copia de seguridad de los datos de su aplicación en la nube. Este proceso consume batería y recursos del sistema. Como resultado, notarás que tu teléfono se está calentando y no dura tanto como debería.

Para deshabilitar la sincronización automática, vetea «Configuración» y selecciona «Cuentas y sincronización» en el menú.

La segunda solución implica deshabilitar el permiso de ubicación para aplicaciones no deseadas. Muchas aplicaciones te piden que les permitas acceder a tu ubicación. Estas aplicaciones usan GPS para acceder a tu ubicación incluso cuando no están en uso. Este proceso de acceder a tu ubicación no solo es una amenaza para tu privacidad, sino que también agota la batería del teléfono.

Para denegar aplicaciones no deseadas, la capacidad de acceder a tu ubicación, abre «Configuración», vete a la opción «Ubicación» y toca la opción «Permiso de la aplicación». Aquí puedes ver qué aplicaciones pueden acceder a tu ubicación. Puedes denegar el permiso a las aplicaciones seleccionadas o desactivar el acceso a la ubicación para todas las aplicaciones con un solo toque.

Sería mejor si niega el acceso a la ubicación de todas tus aplicaciones. Mejoraría el rendimiento de la batería sin afectar las aplicaciones. Las aplicaciones te pedirán que les permita acceder a la ubicación cuando las abra la próxima vez.

Otra solución para el ahorro de la batería es poner un fondo de color negro. Aquí te dejamos un tutorial, que hemos creado para que puedas hacerlo fácil.

Por último, muchas personas utilizan aplicaciones de terceros para mejorar el rendimiento de tu teléfono. Los dispositivos Xiaomi y Poco vienen con una aplicación incorporada llamada Cleaner que optimiza el rendimiento de tu teléfono. Úsela en lugar de cualquier aplicación de terceros.


Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario