Cómo configurar el Redmi Airdots 3: Guía de usuario

La marca Xiaomi ha inundado el mercado con su serie de móviles inteligentes y han marcado pauta retando incluso a monstruos de la industrias como Samsung. En este aspecto, también ha lanzado distintos productos como auriculares inalámbricos, por eso te conviene aprender a configurar el Redmi Airdots 3, uno de sus productos estrellas.

Estos auriculares se han convertido en todo un boom en el mercado hasta el punto de ser los más vendidos en todo el mundo. En vista de su popularidad y que de un momento a otro nos haremos con uno de ellos, en este artículo aprenderemos cómo configurar el Redmi Airdots 3.

Contenido

Características generales del Redmi Airdots 3

  • Dimensiones del Auricular: 28 x 16 x 21 mm
  • Frecuencia: 20 Hz – 20KHz
  • Batería: Ion de litio, 600 mAh, 30 horas de duración, 1,5 de carga
  • Peso Físico: Auricular 4,6 g
  • Bluetooth 5.2
  • Entradas Type – C
  • Uso: Intraural
  • Puerto: Type – C
  • Colores: Rosa, Azul, Blanco
  • Funcionalidad general: Anti-Sudor, Cancelación de Ruido, Sistema de control vocal, contestador
  • Luz de carga
  • A prueba de agua, con sistema IPX4

Diseño del Redmi Airdots 3

El Redmi Airdots 3 tiene un diseño parecido a sus antecesores, con muy pocos cambios, sigue manteniendo el policarbonato como el material principal de su fabricación. Su peso hace fácil que su diseño sea agradable a la vista y también se adapta al oído externo con sus cómodas almohadillas.

Relojes inteligentes para Hombre

Conectividad

La conectividad Bluetooth 5.2 que ofrece el Redmi Airdots 3, nos permite contar con una conexión estable y eso gracias a su chipset QCC3040. Por otro lado, su códec APTX Adaptive ocasiona que la calidad del sonido y la transmisión de datos tenga una velocidad óptima, eliminando los problemas de latencia.

Carga

Con respecto a la autonomía de los auriculares Redmi Airdots 3, hay que decir que tal como detallamos en las características generales, cuentan con una batería que aguanta hasta 30 horas. También se puede destacar las 7 horas de reproducción sin interrupciones que soporta, lo que regala una mejor experiencia y sin la preocupación de la descarga.

Cómo configurar el Redmi Airdots 3. Carga de los auriculares
Cómo configurar el Redmi Airdots 3: carga de los auriculares

Cancelación de ruido

De las mejores cosas que podemos disfrutar de los Redmi Airdots 3, es su estupenda reducción de ruido y esto es lo que más agradecemos de los auriculares. Esta característica es especialmente necesaria cuando estamos en llamadas, sin embargo a la hora de escuchar nuestra playlist también se aprovecha.

Cómo configurar los Realme Buds Air 2

Cómo usar y configurar el Redmi Airdots 3: Manual de Instrucciones

Evidentemente para configurar el Redmi Airdots 3, queremos aprender a usarlo desde el principio, por lo que seguiremos ciertas instrucciones para lograrlo. A continuación, veremos cómo encenderlo, apagarlo, cargarlo, sincronizarlo y finalmente te daremos unas recomendaciones para que les des el mejor uso posible.

Cómo encender y apagar el Redmi Airdots 3

Tal como ocurre con la mayoría de los dispositivos externos de Xiaomi, el Redmi Airdots 3 enciende con la carga, de hecho lo hace una vez que lo sacamos de la caja. Ahora bien, para apagarlo debemos mantenerlos presionados por unos 5 segundos por lo que al encender y apagar la luz roja, los auriculares procederán a apagarse.

Cómo cargar el Redmi Airdots 3

Una vez que desempaquetamos y queremos proceder a cargar el Redmi Airdots 3, debemos realizar los siguientes pasos para configurar el Redmi Airdots 3:

  • Retiramos el Redmi Airdots 3 del empaque juntamente con las cintas y todos los adhesivos que posee
  • Volvemos a poner los Airdots 3 en la caja de carga y conectamos el USB con la intención de que puedan cargarse durante aproximadamente 1 hora
  • Indicará que se está cargando cuando la luz se encienda en rojo, lo que también te dirá que se ha desconectado el Bluetooth
  • Llegado el momento, la luz roja se transformará en blanca y al cabo de unos minutos se apagará, por lo que sabrás que está completamente cargado el Redmi Airdots 3.

Botones de funcionamiento del Redmi Airdots 3

Cuando hablamos de botones de funcionamiento nos referimos a los que se ubican en cada auricular y los cuales podemos configurar de manera que nos facilite el uso. En el caso del Redmi Airdots 3, estos botones se pueden usar para distintas funciones y por esa razón te enseñaremos los comandos operativos.

Cómo configurar el Redmi Airdots 3: Botones de funcionamiento
Cómo configurar el Redmi Airdots 3: Botones de funcionamiento

Llamadas

  • Al momento de recibir una llamada, podemos tocar el botón de multifunción para contestar el móvil
  • En medio de la llamada, si tocamos el botón de multifunción entonces se colgará
  • Finalmente, al recibir una llamada y no quiere atenderla, solo tendrá que mantener pulsado el botón de multifunción y la llamada se rechaza

Música

Ejecutando el reproductor de música que uses, podrás presionar el botón de funcionamiento para detener o seguir adelante con la música. También si tocamos 2 veces el botón de funcionamiento en el lado izquierdo se cambiará a la canción anterior, este mismo procedimiento con el derecho adelanta la canción.

Cómo configurar el asistente de voz

Parte del aprendizaje de cómo configurar el Redmi Airdots 3 tiene que ver con activar la función del asistente de voz. Cuando colocas el modo espera puedes hacer 2 toques al botón de funcionamiento y se dará inicio al asistente, dependerá de que tu móvil lo acepte.

Reiniciar de fábrica el Redmi Airdots 3

Por distintos inconvenientes podemos vernos en la necesidad de restablecer el Redmi Airdots 3, sea porque no se sincronizan o por alguna otra razón. Sea cual fuese el caso debemos saber cómo reiniciar de fábrica el auricular, para así configurar el Redmi Airdots 3 correctamente, veamos cómo.

  1. Para restablecer el Redmi Airdots 3 debemos mantener pulsado por 20 segundos ambos botones
  2. Confirma que ves el parpadeo 2 veces
  3. Luego de los 20 segundos la luz parpadeará aceleradamente, lo que será la señal para indicar que se ha reseteado
  4. Posteriormente lo colocamos en la caja de carga
  5. Seguidamente los retiramos y el Redmi Airdots 3 se encenderá
  6. El Auricular de la derecha tendrá que parpadear más que el de la izquierda, lo que será la señal de que se está realizando el proceso correctamente
  7. Localizamos al Redmi Airdots 3 en nuestro móvil mediante el Bluetooth y conectamos

Es importante tener en cuenta que todo este proceso debes realizarlo con el Redmi Airdots 3 cargado, aunque el proceso es muy rápido. Esto a causa de que no queremos arriesgarnos a que se apaguen en el proceso y así descartar que no sea un problema de carga.

Aunque parezca que es algo problemático ejecutar todas estas instrucciones, es necesario hacerlo para solucionar problemas de sincronización y así lograr configurar el Redmi Airdots 3.

Reestablecer de fábrica el Redmi Airdots 3
Reestablecer de fábrica el Redmi Airdots 3

Cómo vincular con iPhone

Hemos comprado nuestros auriculares inalámbricos y ahora queremos vincularlo a nuestro iPhone, ¿qué haremos?, pues bien, sigue estos pasos para configurar el Redmi Airdots 3.

  • Desempacamos los auriculares y los sacamos de la caja
  • Estamos atentos a que parpadeen un par de veces
  • Una vez parpadee el auricular derecho buscamos en la conexión Bluetooth de nuestro móvil el dispositivo nuevo
  • Tocamos en donde dice “Mi Airdots Basic R
  • Y listo ya están vinculados con nuestro iPhone

Luego de estos sencillos pasos ahora toca configurarlos, para ello nos vamos a la configuración en nuestro iPhone y seguimos estas instrucciones:

  1. Accesibilidad
  2. Audiovisuales
  3. Adaptaciones de auriculares
  4. Configuración de audio personalizada y continuas el proceso con las instrucciones que indica el sistema.

Para usar la configuración seleccionada, mantenemos presionado el botón multifunción por 2 segundos y para apagarlo por unos 5 segundos. Así confirmamos que nuestros auriculares Redmi Airdots 3 están perfectamente configurados y vinculados

Cómo vincular con Android

El proceso de sincronización del Redmi Airdots 3 no lleva 1 hora, es sencillo y con este manual lo tendrás en un abrir y cerrar de ojos. Por lo que te recomendamos seguir este paso a paso para que sepas cómo configurar el Redmi Airdots 3 a continuación.

  • En primer lugar, coloca los dos auriculares en la caja de carga
  • En caso de que antiguamente hayas sincronizado tus Airdots 3 con alguno de tus dispositivos, tendrás que deshacer ese proceso
  • Para ello te diriges a los ajustes de Bluetooth, luego sigues la opción de “Olvidar”, “Desemparejar”, “Desconectar” y finalmente “Omitir dispositivo”
  • Luego que estén en la caja de carga, cuando los saques procederán a encenderse inmediatamente, sin embargo tendremos que apagarlos
  • Procedemos a realizar el apagado con las instrucciones mencionadas anteriormente.
  • Ahora, encendemos el Bluetooth y buscamos ambos auriculares, tanto el del lado izquierdo como el derecho y lo sincronizamos individualmente según el que hayamos sacado
  • En caso de no aparecer, actualizamos la lista y buscamos de nuevo
  • Para conectar un solo auricular prescindimos del otro y veremos una luz blanca parpadeando aceleradamente por unos 4 segundos, cuando disminuya la velocidad del parpadeo, observamos la lista
  • Cuando tengamos la lista vinculamos con el bluetooth del móvil, este procedimiento funciona para ambos auriculares.

Vincular con Android el Redmi Airdots 3

Recomendaciones generales

Es bien sabido que en los últimos años los auriculares inalámbricos como es el caso del Redmi Airdots 3, han sido todo un éxito en el mercado. Y a medida que sigue pasando el tiempo siguen saliendo nuevos modelos que se adaptan a las necesidades y actividades de cada usuario.

Si acabas de adquirir uno de estos, vale la pena familiarizarte con su uso, funciones y otros aspectos que te ofrecen para tu comodidad y lograr configurar el Redmi Airdots 3. Por ello, es importante tener a la mano algunas recomendaciones generales para sacarles el máximo provecho, en especial al Redmi Airdots 3 que es por el que estamos aquí.

Xiaomi Mi True Wireless Earbuds Basic Airdots 2

Sube el volumen preestablecido del Redmi Airdots 3

Podemos realizar algunas maniobras sencillas para tener la posibilidad de subir el volumen que viene por defecto de nuestro auricular y así configurar el Redmi Airdots 3. Ciertamente hay algunas regulaciones dependiendo del país en el que te encuentres con respecto a la potencia del audio, de manera que no afecte la salud.

En nuestro país, España, tenemos algunas regulaciones, por lo que la cantidad de volumen en algunos dispositivos y productos está limitado. Sin embargo, podemos evitar tal limitación si lo vemos apropiado y estamos seguros de que no afectará nuestra salud, cambiando la región de nuestro móvil.

Para cambiar la región sigamos estos sencillos pasos en nuestro dispositivo móvil:

  • Ingresamos a los ajustes de nuestro móvil
  • Buscamos la opción de “Ajustes adicionales” y presionamos
  • Seleccionamos “Región”
  • Estando allí, elegimos otro país que no que sepamos que no tiene la limitación auditiva como Andorra o Marruecos.
  • Listo, podemos usar el volumen que queramos en nuestro Redmi Airdots 3.

Ecualizar el Redmi Airdots 3 a gusto personal

Hay varios cambios que podemos realizar dentro de nuestros móviles que se abocan a la mejoría de la calidad de audio, en especial los de nuestros auriculares. Para cumplir con este objetivo hay que encontrar la opción que nos permita analizar detalladamente los distintos niveles de frecuencia que permiten nuestro Redmi Airdots 3.

Ecualización del Redmi Airdots 3

No tendremos la necesidad de instalar ninguna aplicación de terceros, ya que podremos hacerlo directamente desde nuestro móvil. Realicemos los siguientes pasos para proceder:

  1. Abrimos los ajustes del móvil
  2. Buscamos en la configuración el apartado de “Sonido y vibración”
  3. Seleccionamos en la parte inferior “Efectos de sonido”
  4. Pulsamos en “Ecualizador”, tomando en cuenta que tu Redmi Airdots 3 está vinculado
  5. Estando en este punto procedemos a realizar la ecualización personalizada

Códec de Bluetooth ideal para mejor calidad de sonido

Muchas veces, este punto que vamos a tocar en el párrafo es ignorado por la mayoría de usuarios en el momento de configurar el Redmi Airdots 3. Y es que se pasa por alto el hecho de que podemos seleccionar un códec de audio Bluetooth que permite mejorar la calidad del sonido y nos ofrece una mejor experiencia.

Aunque por norma general el móvil usa el mejor códec disponible, tendremos que comprobarlo por nuestra cuenta, por lo que revisaremos si es el que mejor calidad nos ofrece. Para saber cuál es el mejor códec que hay disponible para nuestro Redmi Airdots 3, simplemente puedes ir a la página web oficial y checar.

En las especificaciones observa cuál es el codec compatible con nuestro auricular, aunque en este artículo ya aprendimos párrafos atrás que es el APTX. Con esta información, en nuestro móvil buscaremos justo este códec de audio siguiendo las siguiente instrucciones:

  • Ingresamos a los ajustes del móvil
  • Seleccionamos “Bluetooth” y seleccionamos el Redmi Airdots 3
  • En la parte inferior seleccionamos el códec ideal, en este caso el APTX

Imprescindible: mantener nuestro Redmi Airdots 3 limpio

Es obvio que este tipo de auriculares provoca que con el tiempo pueda acumular algo de cera o suciedad, y queremos evitar que esto afecte nuestro oído. Además que también afecta la calidad del sonido y el correcto funcionamiento al configurar el Redmi Airdots 3, por lo que es imprescindible mantenerlos limpios.

Algunas de las recomendaciones para lograrlo es que observemos con atención las puntas de silicona con cada uso y la limpiemos. Para realizarlo correctamente podemos retirarlas de la boquilla y así utilizar agua con jabón, de esta manera habremos realizado la limpieza.

Ojo, antes de volver a colocarlas en la boquilla, debes asegurarte que están completamente secas las siliconas, si no lo hacemos podemos causar daño en el altavoz.

Método para limpiar el Redmi Airdots 3

Opiniones

No hay duda que los Redmi Airdots 3 son unos auriculares que brindan una experiencia óptima y evidentemente mejora a sus predecesores. Por otro lado, así como ha aumentado su calidad, también su precio y este último punto es algo negativo cuando se compara con la competencia.

Si has llegado hasta aquí en Configurami, has aprendido cómo configurar el Redmi Airdots 3 y también conoces algunas de sus principales características. Si tienes alguna duda o comentario, por favor compártelos con la comunidad, mientras tanto nos despedimos  y nosleemos en el próximo tutorial.

Deja un comentario