Reloj Inteligente o SmartWatch para Hombres

Desde hace unos pocos años, los relojes convencionales dejaron de ser dispositivos que solo dan la hora para convertirse en relojes inteligentes, con la incorporación de funciones avanzadas.

Hoy en día, la demanda y la oferta de Smartwatches en el mercado es muy alta, multidiversa y con precios muy buenos, sobre todo, en relojes inteligentes para hombres.

Si quieres comprar un buen smartwatch, pero no sabes cómo elegir el más apropiado para tí, “deja comerte el coco”, sigue leyendo que aquí te explicaremos de forma sencilla y comparada todo lo que necesitas saber para acertar con lo mejor para tí.

smartwatch para hombre

Actualmente, los smartwatch son un apoyo para que más personas en el mundo tomen conciencia del manejo eficiente de su tiempo, de la calidad de sus acciones cotidianas y del impacto que éstas tienen sobre la salud.

En términos prácticos, los relojes inteligentes son capaces de captar, contabilizar y generar informes de las actividades diarias de una persona, medir los parámetros de salud, la ubicación y el rendimiento físico.

Sin duda, los hombres suelen prestar mayor atención a los detalles técnicos de los dispositivos, a probar su desempeño y procurar su máximo rendimiento en el día a día. Atendiendo a estas exigencias, hemos investigado sobre las mejores opciones disponibles de smartwatch para hombres en el mercado actual y queremos compartirlo contigo.

Notarás que hay una variedad amplia de marcas, modelos y series de relojes inteligentes para hombres, donde seguro alguno se adaptará a tus necesidades específicas y a tu bolsillo.

Ya sea que busque adoptar un estilo elegante, deportivo o conseguir las mejores ofertas de smartwatches en cuanto relación calidad precio, es muy probable que alguno de estos modelos se adapte a lo que buscas.

cuales son los mejores smartwatch para hombre

Reloj inteligente o SmartWatch elegante para hombre

Si quieres comprar un smartwatch elegante para hombre, te convendría un modelo con esfera redonda, con colores sobrios, correas negras o plateadas en acero inoxidable o titanio y con labrados llamativos, para que pueda ser usado en eventos especiales sin llamar disonantes.

Los relojes hechos en acero inoxidable dan un toque clásico, elegante y de altura a cualquier hombre. Son perfectos para ir a fiestas, reuniones de trabajo y salidas de negocio.

Aunque pueda pensarse lo contrario, los relojes inteligentes elegantes para hombre son baratos; son fáciles de reparar, de mantener y no representan ningún riesgo para personas con piel sensible.

Smartwatch Elegante Barato de hombre Radiant Le Baron de acero inoxidable

reloj inteligente elegante barato

Si estás buscando un reloj inteligente elegante para hombre barato, el Radiant Le Baron es un reloj muy completo y es posible conseguirlo a bajo precio.

Tiene todas las funciones necesarias para el monitoreo de los indicadores de salud (pulso presión sanguínea y saturación de oxígeno). Asimismo, es capaz de contabilizar los pasos (podómetro), movimientos de diferentes deportes y avisa si observa si capta un patrón sedentario repetitivo o muy prolongado

Ya con esto tendrás una idea de la excelente relación calidad precio, sobre todo, cuando se puede hacer llamadas directamente desde el reloj Radiant Le Baron, vincular agendas, controlar la reproducción de la música del teléfono y recibir notificaciones, SMS y mensajes de multimedia. La mica es impermeable, la pantalla LCD de 45mm y el marco del dial en plástico.

Reloj Inteligente hombre acero inoxidable Michael Kors Lexington

reloj inteligente Elegante de acero

Pero si quieres ser generoso y obtener lo mejor dentro de la línea de relojes inteligentes con correas de acero, inclínate por el modelo Michael Kors Lexington, de quinta generación, que dura más de una semana con una sola carga y tiene alerta sonora. Entra aquí para ver su precio

Su precio está marcado por su velocidad de procesamiento (Qualcomm® Snapdragon WearTM 3100), alta capacidad de almacenamiento y compatibilidad con Android y iOS. Al contar con sistema operativo de Google (Wear OS) ya lo podríamos concebir como una super máquina, tanto en software como hardware.

La pantalla es Súper AMOLED, mide 44 mm de diámetro sin corona. Los sensores detectan y cuentan los pasos, tiene control de voz, monitor cardíaco y manejo de llamadas. Sin embargo, la opción de responder llamadas y correos sólo está disponible para Android a través de Google Assistant.

SmartWatch deportivo para hombre

Los relojes inteligentes deportivos para hombre suelen ser más ligeros, compactos y resistentes que otros tipos de Smartwatch. Ya sabemos que, al hacer ejercicios y entrenar, son comunes los movimientos bruscos y los impactos ocasionales.

Para elegir el mejor reloj deportivo para ti, primero debes tener muy claro cuál es el tipo de entrenamiento que vas a emprender. Estos dispositivos, a pesar de tener funciones fitness generales, tienden a especializarse en un tipo de deporte o disciplina.

  • Si nos interesa medir distancias, compra un smartwatch con un buen GPS.
  • Si te interesa medir tu rendimiento cardiovascular, inclínate por opciones con sensores sensibles que combinen tecnología óptica y eléctrica.
  • Si te interesa cronometrar y verificar indicadores mientras entrenas, inclínate por uno con pantalla grande y buena maquinaria interna de procesamiento.
  • Si realizas deportes bruscos o de contacto, es mejor irte por una opción compacta, de goma y sin bordes angulados.
  • Si practicas algún deporte específico, trata de buscar un modelo especializado para la captación de movimientos de tu disciplina (buceo, remo, esquí, etc.)

Reloj inteligente Deportivo Barato Amazfit Neo Smart Retro

smartwatch deportivo barato

El reloj Amazfit Neo Smart retro destaca por su sencillez, accesibilidad y por la duración de la batería, cuya batería puede extenderse hasta por 28 días y recopilar mayor cantidad de información antes de cargarlo nuevamente.

Su sensor BioTrackerTM PPG3 permite pedir el pulso y dar advertencias de elevación o descenso brusco o niveles irregulares. No tiene incluidas más funciones cardíacas, pero es genial para lo barato que es (ver precio aquí).

El algoritmo del Amazfit Neo Smart te ayudará a calcular las calorías quemadas según la cantidad de pasos al correr, caminar o pedalear al cruzarlos con los parámetros biológicos. Durante la noche, vigila la calidad del sueño y arroja un informe completo por las mañanas. No hace falta que lo quites para bañarte o entrar a la piscina, porque aguanta hasta una profundidad de 50 metros.

En cuanto a diseño, tiene un aspecto diferente a otros relojes de la marca, con un estilo retro. La pantalla se mantiene prendida sin tener que preocuparte por su eficiencia energética. En este sentido, no se recalienta y podrás revisar la pantalla a plena luz del día sin problemas.

El Amazfit Neo Smart es bueno si necesitas mantenerte al tanto de los mensajes de textos, email y redes sociales sin tener que acudir a tu teléfono u ordenar.

Reloj inteligente de hombre Huawei Watch GT3 para profesionales del deporte

reloj inteligente deportivo huawei

Tener un Huawei Watch GT3 es desbloquear un nuevo nivel tecnológico, porque cuenta con todas las funciones y la presión que necesita un deportista profesional. Es un poco más caro que los anteriores pero vale la pena la inversión. Puedes ver el precio aquí.

El sensor de frecuencia cardíaca y SpO2 se vale de la combinación de fotodiodos y captores de luz para hacerlo más preciso. Para evitar errores de lectura, incorpora una lente curva que reduce la interferencia de luz exterior.

Cuando se sincroniza con el teléfono, los informes son más completos. Incluso, puedes vincularlos con otros equipos deportivos, por ejemplo, las bicicletas estacionarias y cintas para correr que tengan la función.

Vienen con una app para entrenamiento personalizado, que propone objetivos sensatos a partir de tu capacidad física real; realiza un plan de recorrido y una ruta de regreso. También se puede programar para otros tipos de ejercicios como ciclismo, yoga, escalada y natación.

Como era de esperarse, podrás responder, hacer o rechazar llamadas directamente desde el Huawei Watch Gt3 para hombre. La pantalla mide 46 mm y con sólo desplazar el dedo hacia la derecha podrás ver el pronóstico del clima.

No te preocupes por la duración, ya que la pila de litio dura 14 días. Se puede girar la corona del reloj para ampliar y disminuir el foco hacia las aplicaciones.

Mejores smartwatches para hombre Calidad Precio

Desde hace un buen tiempo, en ConfigurarMi nos hemos dedicado a investigar sobre el desempeño de los relojes inteligentes en el mercado.

Estaríamos mintiendo si afirmamos que los hemos visto todos y que hemos explotado todas las funciones (hay gadgets que sólo funcionan en el país de origen), pero sí hemos revisado los modelos más destacados de las marcas de smartwatches para hombre reconocidas. Te dejaremos algunas opciones que consideramos merecen la pena a cotejar los precios versus su calidad

Reloj inteligente de hombre Xiaomi MI watch lite (BHR4357GL)

reloj xiaomi mi smart watch barato

A pesar que hay otros modelos de smartwatch Xiaomi más caros, completos y más vendidos, hay una joya escondida entre sus series que guarda una excelente calidad relación precio. Este es el Xiaomi MI watch lite, cuyo sensor funciona al recoger información al correr, trotar, caminar, hacer cardio, andar en bicicleta.

Por un precio barato (ver precio), cuenta con monitoreo de la frecuencia cardíaca, monitores del sueño ligero y profundo, control de la respiración y control de música cuando el teléfono está guardado. Cuando se vincula al teléfono, podrás ver un informe completo a través de Xiaomi Wear.

La pantalla mide 1.4 pulgadas y permite cambiar las esferas de 120 modos posibles. La batería dura un poco menos que otros relojes (9 días) pero no representa un problema significativo.

Samsung Galaxy Watch para hombre (‎SM-R800)

reloj samsung galaxy para hombre

Samsung siempre ha destacado por su calidad en productos de gama alta, aunque sus precios se salgan un poco de nuestro presupuesto. Pero hay un modelo de Samsung para hombre que goza de un equilibrio perfecto entre calidad / precios. Tienen 11 modalidades para corredores y 115 ejercicios más. (Ver Precio aquí)

El Samsung Galaxy Watch tiene una pantalla AMOLED grande de 46 mm, multitouch y relativamente delgada. En cuanto a conectividad, tiene bluetooth 4.2, NFC, compatibilidad para la conexión con otros dispositivos y altavoz integrado para poder interactuar con las aplicaciones. Podrás olvidarte de que lo tienes puesto y concentrarte en los ejercicios

Es resistente al agua hasta los 50 metros de profundidad y tiene certificación militar MIL-STD que hace constar su resistencia contra arena, lluvia, vibración, sol y salitre. Su punto más débil pudiera ser la duración de la pila, aunque se puede cargar de forma inalámbrica.

Smartwatch para hombre Español Marea B60001/5

reloj inteligente español Marea

Los relojes Marea son hechos en España, son muy versátiles, con estilo urbano y se consiguen a un precio bastante razonable, el cual puedes ver aquí. La pantalla no es tan grande (1.39 pulgadas) pero las funciones y la gran cantidad de aplicaciones si son de mucho interés.

Mide el pulso, frecuencia cardíaca en ejercicio, oxígeno en sangre y tiene la función “electrocardiograma” que hace un chequeos eléctricos regulares del corazón, cuando duermes, al hacer ejercicios y al dormir (modo sueño).

Igualmente, envía notificaciones contra el sedentarismo y recordatorios para tomar agua. Notifica llamadas, mensajes en redes sociales y SMS. Al salir a caminar, el smartwatch para hombre Marea cuenta los pasos, muestra las calorías quemadas (modo sport) mientras te permite controlar la música.

El reloj dura entre 7 días de uso con una sola carga (15 en reposo). Relojes parecidos sobrepasan los 250 USD por lo este modelo está en buen precio.

Reloj Viceroy 401257 Smart Pro para hombre

viceroy smartwatch hombre

A pesar que la marca Viceroy está más asociada a los modelos para mujer, esta empresa fabrica modelos masculinos con buenas funciones y excelente precio. A pesar que son relativamente más caros, la relación calidad/ precio (ver precio). La caja es de acero, con pantalla Full round display de 1.28 pulgadas

El modelo 401257 Smart Pro tiene aviso para llamadas, notificaciones de redes sociales y SMS. Además de pedir las pulsaciones, mide la presión arterial y el oxígeno en sangre. Puedes elegir las esferas que más te agraden o personalizarlas para ponerlas a tu gusto. Dura 7 días con una carga completa y tiene bluetooth de última tecnología 5.0.

Si tu teléfono no está al alcance, igual puedes controlar la cámara de forma remota y seleccionar la música del listado de reproducción. El cronógrafo es un distintivo clásico de Viceroy, donde podrás cronometrar tiempo parciales y totales. Le dan un toque elegante, evocando a los típicos relojes de gama alta convencionales.

Smartwatch hombre Lotus 50007/1

reloj lotus smartwatch de hombre

Los SmartWatch Lotus para hombre tienen caja de acero inoxidable revestido y la maquinaria está cubierta por un cristal plexiglás para mayor protección. Cuenta con giroscopio y monitor del ritmo cardíaco.

A pesar de que este modelo no es tan costoso (ver precio), tiene funciones interesantes. Muestra notificaciones de llamadas, mensajes, aplicaciones y redes sociales. Tiene despertador, calendarios y recordatorios. Los sensores miden el pulso, la presión sanguínea, cuentan los pasos y te avisan cuando se nota sedentario.

No obstante, una limitante podría estar en la duración de la pila (3 días con carga) y en que no se puede contestar las llamadas. Si esto no es algo a lo que prestes mucha importancia, entonces, este modelo representa una muy buena inversión.

Smartwatch hombre Garmin Vivoactive 3

reloj inteligente Garmin para hombre

Partamos de que, en general, los relojes inteligentes Garmin son muy valiosos y de alto costo. Conseguir un modelo barato que tenga todas las funciones, resulta complicado. El precio de los relojes inteligentes Garmin, va desde los 140 USD a los 1500 USD.

Aun así, el Garmin Vivoactive 3 ofrece una variedad de funciones muy amplia, con sensores de mucha calidad y precisión, al igual que un capacidad de procesamiento potente, típico de Garmin. Por ende, podemos considerarlo un reloj diverso, preciso y relativamente barato, a pesar que cuesta alrededor de 158 USD (ver descuento aquí).

Además de medir la frecuencia y la presión arterial, es capaz de verificar el volumen de oxígeno en sangre. A partir de estos valores, se fabrica un informe que deja ver cómo afecta el estrés al cuerpo.

Al desplazarte, el reloj medirá las distancias recorridas gracias al sistema GPS. Los sensores de movimientos se adaptan a varios tipos de deporte, incluido, los deportes de interiores, como el Yoga, el karate, pesas, entrenamientos cruzados. Con una sola carga, es capaz de durar de 7 a 13 días encendido.

Smartwatch hombre Casio SGW-100-2BER

reloj inteligente hombre casio

Esta marca de relojes no necesita presentación y, este modelo en específico, tiene un estilo vintage basado en los relojes Casio de hace 30 años. Puedes ver el precio de smartwatch hombre casio con descuento aquí.

La marca siempre se ha caracterizado por su prominente pantalla, el plástico negro de las correas y números grandes en la pantalla. Hoy, este modelo de casio smartwatch para hombre es ideal para nostálgicos que aman lo sencillo, funcional y lo preciso. Por eso, sólo se le incluyó algunos colores sobrios en la caja y formas modernizadas en la corona.

La resistencia sigue siendo un aspecto importante. Fue mejorado la puesta de una carcasa de cristal mineral y resina sintética que es difícil de rayar.

En cuanto a funciones, solo mide la temperatura, sirve como linterna, tiene una brújula y un altímetro integrado. No tiene funciones para la medición de parámetros biológicos o de sincronización, pero es perfecto para utilizarse en trabajo de exploración.

Reloj inteligente hombre Polar Vantage M

Dentro de la línea de relojes inteligentes Polar, el modelo Vantage M tiene muy buena relación calidad precio. Mientras otros de la marca pueden costar el doble, este reloj cumple bien las funciones de medición de los parámetros físicos, de movimiento y de posicionamiento.

Por un precio medio, tendrás un reloj resistente al agua, que sirve para natación, remo, triatlón y listado de 130 deportes más.

El GPS es bastante preciso en la determinación de distancias recorridas y velocidad. En paralelo, tiene la capacidad de medir la frecuencia cardíaca. Un corredor podría aprovecharlo al máximo.

Por otro lado, es capaz de contabilizar los distintos tipos de brazada al nadar, a pesar de estar en aguas abiertas.

Smartwatch hombre Apple Watch Serie 3

smartwatch hombre apple

La referencia que tenemos sobre Apple y la calidad de sus productos, también aplica para el mundo del smartwatch. La serie 3 tiene las principales funciones para medir indicadores fitness, salud y conectividad. Los modelos más nuevos tienen pantalla grande y miden el oxígeno en sangre, pero se lo ahorra.

Aun así, la caja mide 42mm, la parte de adelante está hecha en vidrio Ion-X, tiene bocina, micrófono y sensor de frecuencia cardíaca, acelerómetros, giroscopio de luz ambiental. Se puede hacer llamadas de emergencia si lo ameritas.

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario