Cómo configurar el router wifi Huawei WS318N: Guía completa

Cuando se trata de conectar todos los dispositivos inteligentes de la casa a una red inalámbrica rápida y confiable, seguramente pensamos en comprar el mejor router Wifi.  Existen muchas marcas de excelente calidad en el mercado, pero en este artículo queremos mostrarte cómo configurar el router wifi Huawei WS318N, una de tus mejores opciones.

No inviertas esfuerzo preocupándote, pensando que es muy difícil para ti hacer que el equipo funcione, con nuestra guía no tendrás que pagarle a nadie. Sólo necesitas un poco de conocimiento sobre informática y quizás pedir un poco de ayuda en caso de dudas, así que sin más preámbulos, comencemos.

Mejores Smartwatch para niños

Descripción general del router wifi Huawei WS318N

El router wifi Huawei WS318N tiene un rendimiento de hasta 300 Mbps y una señal wifi estable, esto es gracias a su novedoso algoritmo LDPC. Este equipo es capaz de reducir los errores lineales y permitir que los mensajes se transmitan a través de canales ruidosos, sin inconveniente alguno.

También posee dos antenas que permiten una comunicación rápida y confiable, además tiene una función de enlace especial que lo conecta a otro router de manera fácil. De esta forma actúa como un repetidor WiFi que permite ampliar la señal de internet, así que como vemos, tiene muy buenas características este dispositivo.

El diseño clásico del router Huawei WS318N permite que se adapte a cualquier interior y puedas ubicarlos en repisas o muebles. La conectividad Wi-Fi es muy rápida, logrando realizar streaming de videos, descargar archivos pesados y jugar en línea con comodidad, gracias a que selecciona automáticamente el canal menos cargado.

Este equipo dispone de una interfaz de red amigable y una app para Smartphones llamada AI Life, facilitando el proceso de configurar el router wifi Huawei WS318N. Te permiten conocer el estado de la red, administrar los dispositivos conectados o cambiar el nombre y la contraseña de Wi-Fi, lo que te explicaremos seguidamente.

Cómo confiugurar el router wifi Huawei WS318N
Cómo configurar el router wifi Huawei WS318N: Especificaciones del equipo

Pasos para configurar el router wifi Huawei WS318N por medio de la aplicación Al Life

Sin duda alguna los routers son la base de la conexión a internet de forma inalámbrica y por eso es importante adquirir los mejores dispositivos del mercado. Los routers Huawei se han posicionado por tener una tecnología de punta, por eso, si has adquirido uno recientemente, a continuación te explicamos cómo configurarlo.

  • Para configurar el router Huawei WS318N, puedes utilizar el ordenador o hacerlo de forma inalámbrica desde el Smartphone con la aplicación Al Life.
  • Lo primero que tienes que hacer es conectar el router a la toma de corriente.
  • Luego hay que resetearlo, utilizando el botón de reseteo que está en la parte de atrás del dispositivo. Puedes presionarlo con un clip o alfiler por aproximadamente tres segundos.
  • Sabemos que el reseteo está listo cuando la luz del dispositivo se apaga.
  • Es recomendable hacer el reseteo, porque así evitamos tener inconvenientes a la hora de la configuración.
  • Para poder descargar la aplicación tenemos dos opciones: lo podemos hacer a través del código QR que está en el dispositivo, o descargando la App desde la Play Store o la App Store.
  • Una vez tengas la App descargada e instalada en el dispositivo, debes abrirla, pulsar en siguiente y aceptar los términos y condiciones para que puedas avanzar.
  • Ahora, desliza la pantalla hasta ubicarte en donde dice comenzar.
  • Cuando inicie, te presentará dos opciones para configurar el router. 
    • La primera opción es para  que el dispositivo sea el router principal.
    • La segunda es para ampliar la red wifi existente o funcionar como un repetidor.
  • Seleccionamos la que necesitemos, pero si funcionar como router principal, te pedirá que coloques un nombre de red, una contraseña y darle siguiente para terminar la configuración.
  • En caso de que elijas configurar el router Huawei WS318N para ampliar una red en el hogar, los pasos son estos.
    • Cuando presionas la opción para ampliar la cobertura de wifi existente, la aplicación busca las redes cercanas.
    • Una vez que seleccionas la red de la cual deseas conectarte, colocas la contraseña de tu red wifi y después pulsamos en siguiente. 
    • Te mostrará la opción de seguir con tu misma contraseña o la de crear una nueva clave para el nuevo dispositivo Huawei.
    • Presionar en siguiente, e indicará que la configuración está completa.
Aplicación AI
Cómo configurar el router wifi Huawei WS318N: Aplicación AI

Ese es el procedimiento para configurar el router wifi Huawei WS318N como router principal o como repetidor de señal; así poder tener acceso a internet en varias zonas del hogar. 

TP-Link Router como configurar

Pasos para configurar el router wifi Huawei WS318N por medio del ordenador 

La vía más rápida y práctica para configurar el router wifi Huawei WS318N es por medio de la aplicación inteligente AI Life. Pero si no tienes un Smartphone o tablet para poder instalar tu dispositivo Huawei, aquí encontrarás una guía práctica para que lo puedas configurar desde tu ordenador.

  • Primero le colocamos las antenas al dispositivo y lo conectamos a una toma de corriente.
  • Si la luz led del dispositivo permanece en color rojo, significa que el router no tiene conexión a internet.
  • En el ordenador seleccionamos crear una red wifi.
  • A continuación aparecerá el asistente para completar la instalación y el router detectará automáticamente el estatus de tu conexión a internet. 
  • Podrán aparecer algunas de las siguientes tres opciones para terminar la configuración de router wifi Huawei WS318N.
  • Si el método de acceso a internet para obtener la IP se establece automáticamente, no se requiere ninguna configuración adicional. Luego tendrás que seguir los pasos del asistente de Internet para configurar el nombre de la red WiFi y la contraseña de inicio de sesión; con esos pasos completarás la configuración.
  • Si tu conexión a la red es con modo de acceso a internet por banda ancha, tienes que comunicarte con tu proveedor de servicio si no se te ha activado. De esta manera obtendrás una cuenta de banda ancha y una contraseña, solo debes ingresarlos y hacer clic en siguiente.
  • Si tu modo de acceso a Internet es con IP estático, tienes que configurar manualmente la dirección IP, máscara de subred, Gateway predeterminado y el DNS.
Cómo configurar el router wifi Huawei WS318N
Cómo configurar el router wifi Huawei WS318N

Una vez que logres configurar el router wifi Huawei WS318N, podrás conectar el cable Ethernet el ordenador, los decodificadores y otros dispositivos. Podrás utilizar la conexión inalámbrica para los Smartphones, tablets y portátiles.

Cómo restablecer los ajustes de fábrica el router wifi Huawei WS318N

Si se te bloquea el router wifi Huawei WS318N y no sabes cómo desbloquearlo, existen cuatro métodos para restablecerlo de fábrica. A continuación te explicamos cada uno de los métodos para que puedas seleccionar el que consideres más fácil y práctico, según los dispositivos que tengas a tu disposición. 

  • El primer método es por el orificio de reinicio, que está por la parte trasera del router, una vez que lo ubiques, lo mantienes  presionado con una aguja por 2 segundos o más. Luego lo sueltas una vez que la luz led se apague y si el bombillo prende de color rojo, significa que los ajustes se han reiniciado de fábrica.
  • El segundo método es presionando el botón H, que está ubicado en la parte frontal del router. Lo mantienes presionado por más de diez segundos y si al soltarlo el indicador enciende de color rojo, ya los valores se han restablecido de fábrica. 
  • Tercer método, es por la aplicación AI Life. Abres la App y seleccionas el modelo de tu router para que aparezcan las opciones correctas.
    • Seleccionas la opción de mostrar Más-HarmonyOS Connect.
    • Al lado del nombre de tu router hay una flecha la cual debes seleccionar para que te aparezca la información del dispositivo.
    • Luego accede a restablecimiento de los valores de fábrica > restablecer  ajustes de fábrica.
  • El cuarto y último método, es por medio del portal de configuración: 
    • Conecte su ordenador o el móvil a la red wifi del router, pero también puedes conectar el ordenador al puerto LAN del router con un cable de red.  
    • Abre el navegador e introduce la dirección IP del dispositivo Huawei y la contraseña de configuración, para que inicies sesión. (La dirección IP aparece en la etiqueta del equipo).
    • Cuando abra la pantalla, pulsa en más funciones  > ajustes del sistema > copia de respaldo y restauración > restablecimiento de fábrica.
    • Para realizar el ajuste de fábrica desde tu Smartphone quizás primero tengas que aplicar este paso en tu móvil: cambia el explorador de internet a la versión de escritorio pulsando los tres puntos que aparecen en la esquina superior del móvil.
Botón de reset
Cómo configurar el router wifi Huawei WS318N: Botón H para reset

Una vez restablecido el router de fábrica, se perderá toda la configuración inicial, y tendrás que volver a configurarlo para que puedas acceder a internet. Pero si habilitas la opción de conservar los ajustes de red después de restablecer los ajuste de fábrica, se conservarán el nombre del wifi y la contraseña. Esta opción la habilitas antes de hacer el reseteo de fábrica, pero si no quieres mantener la clave y el nombre del wifi, no habilites esa opción.

Estos son los métodos que puedes emplear, para que puedas configurar el router wifi Huawei WS318N y así utilizarlo como equipo principal o como repetidor wifi. Esperamos puedas disfrutar de todas las ventajas que te ofrece este equipo que emite señal de largo alcance y tiene una avanzada tecnología que permite que el internet fluya sin inconveniente.

En Configurarmi nos alegra poder ayudarte a configurar tus dispositivos tecnológicos, si tienes alguna duda o comentario, por favor déjanos saberlo más abajo. 

Deja un comentario