Cómo configurar un repetidor WiFi Huawei: Manual completo

En esta era de la tecnología se hace casi que indispensable estar siempre comunicados y el medio que más se está utilizando es el internet. Como necesitamos que el servicio llegue a nuestros diferentes dispositivos, no siempre bastará con el router, ya que la señal llegará hasta cierto punto del hogar, por eso hay que aprender a configurar un repetidor wifi Huawei.

Cuando la señal del router es baja o débil, lo ideal es tener un repetidor wifi, pero quizás nos encontramos con la difícil tarea de no saber instalarlo. Si has llegado a este tutorial, es porque necesitas ayuda, así que te explicaremos cómo configurar un repetidor wifi Huawei para que extiendas la señal.

¿Qué es un repetidor wifi?

La función de un repetidor o amplificador wifi es la de aumentar el alcance de la red de la señal inalámbrica en el hogar o en algún establecimiento. Este equipo es de gran utilidad porque nos permite tener conexión a internet en aquellas zonas donde no llega la señal de nuestro router. 

Configurar un repetidor Wifi Huawei

El repetidor wifi nos permite ampliar la señal inalámbrica que emite el router principal de una manera fácil y práctica, tomándola y ampliándose. Es útil porque resultaría complicado o costoso cablear toda la casa para poder tener acceso a internet, así que con un amplificador wifi, nos ahorramos tiempo y dinero.

Pasos para configurar un repetidor wifi Huawei 

La variedad de repetidores WiFi del mercado es muy amplia, por eso es muy importante saber elegir la mejor opción a la hora de elegir repetidores WiFi. Uno de los factores más importantes a tener presentes es la velocidad de conexión y que tenga compatibilidad con WPS, por eso son tan buenos los Huawei.

Un repetidor wifi Huawei, se puede utilizar para ampliar una red inalámbrica existente y también para crear una red de internet inalámbrica nueva. Así que si no te llega el internet a todas las áreas de tu hogar, aquí te damos el paso a paso de cómo configurar un repetidor Wifi Huawei.

Cómo configurar un repetidor WiFi Huawei si el router tiene botón WPS

La gran mayoría de modelos de router modernos tienen algún botón WPS, el cual facilita la configuración y no produce problemas instalarlo. En caso de que tu router no tenga esa tecnología, en el siguiente punto aprenderás cómo instalar un repetidor WiFi en ese caso. 

Los pasos que debes seguir para poder configurar un repetidor WiFi Huawei con botón WPS son los siguientes:

  • Conecta el repetidor a un enchufe o toma eléctrica de pared que esté lo más cerca posible del router que genera la señal WiFi.
  • Debes aguardar hasta que la luz del repetidor WiFi comience a parpadear
  • Pulsa el botón WPS del router WiFi durante unos segundos y después también pulsa el botón WPS del repetidor Huawei por unos 10 segundos.
  • Tendrás que esperar entre dos y tres minutos hasta que el repetidor se sincronice con tu router.
  • Cuando empiece a parpadear, podrás colocar tu repetidor en otra toma eléctrica más alejada para extender la señal del WiFi.

Cómo configurar un router Wifi Huawei

Cómo configurar un repetidor WiFi Huawei si el router no tiene botón WPS

En caso de que tu router no tenga botón WPS, configurar el repetidor WiFi no tiene porqué ser traumático, los pasos a seguir son sencillos:

  • Lo primero es conectar el dispositivo repetidor Huawei a la fuente de energía eléctrica.
  • Una vez conectado se encenderá una luz roja.
  • Luego hay que hacerle un reseteo al equipo en la parte trasera, donde están las entradas de los conectores (en especial si no está nuevo).
  • Verás un orificio pequeño en el que debes introducir un objeto delgado, como un clip.
  • Pulsa el botón por 5 segundos o hasta que la luz se apague.
  • Después lo sueltas y esperas hasta que la luz vuelva a encenderse, proceso que puede tardar unos segundos.
  • Una vez que encienda te diriges a tu Smartphone o al ordenador, te ubicas en redes de WiFi y buscas la que diga Huawei, que se debe corresponder con la del repetidor.
  • Esta red inalámbrica de repetidor normalmente es una red abierta, en caso contrario en las instrucciones o pegatina posterior aparecerá la contraseña.
  • Una vez que la ubiques y la pulses se abrirá una página, que es la de configuración del repetidor.
  • Haz clic en el botón start.
  • Cuando abra la nueva ventana, pulsamos la opción que muestra las redes wifi que tienes a tu alrededor.
  • Debes ubicarte en la red WiFi que quieres repetir.
  • Cuando le des un toque se abrirá y deberás colocar el password de tu router WiFi cuya cobertura quieres expandir.
  • Cuando te indique la opción de configurar una nueva red WiFi, explica que quieres repetir tanto el nombre como la contraseña del router. 
  • El siguiente paso es darle al botón next y nuevamente presionar next para que la aplicación de Huawei le envíe los datos al repetidor wifi.
  • Cuando termines te arrojará un mensaje de que la configuración ha sido completada.
  • También verás que el dispositivo enciende una luz blanca.
  • Después que hagas todo el proceso le das a confirmar.
  • Estos son los pasos para configurar un repetidor WiFi Huawei, quizás en algunos dispositivos la configuración puede variar pero por lo general son parecidos.

Conexión de red wifi

Ten en cuenta que no te aparecerá una red con el nombre Huawei, te seguirá apareciendo el nombre de tu red como la tenías hasta ahora con el router original. Lo que hicimos fue enlazar la señal del dispositivo principal o antiguo con el repetidor Huawei nuevo, así que a partir de ese momento tu señal tendrá más alcance.

Ventajas de utilizar y configurar un repetidor Wifi Huawei

Trabajar desde casa vía web se ha vuelto común, así que es importante tener una buena conexión a internet, razón por lo que las personas buscan routers de buena calidad. Los repetidores wifi Huawei nos ofrecen buenas opciones, porque cuentan con gran velocidad, una buena cobertura y permiten conectar varias personas al mismo tiempo. 

Al configurar un repetidor Wifi Huawei en casa o en la oficina, tenemos conectividad sin interrupción, un ejemplo de ello es el repetidor wifi Huawei AX3. Este amplificador de wifi tiene una amplia capacidad, porque se pueden conectar hasta 128 dispositivos, sin afectar la estabilidad de la conexión.

Beneficios de tener un amplificador wifi en el hogar

  • El principal beneficio es la velocidad, aunque en gran parte depende del proveedor del servicio, sin embargo, dicha velocidad puede verse afectada si no se cuenta con un buen dispositivo. 
  • Algunos amplificadores Huawei tienen una velocidad de conexión de 1167 mb/s, así que jugar, navegar y hacer una videoconferencia en vivo fluye sin interrupción alguna.
  • Un inconveniente que tienen muchas personas cuando están en habitaciones grandes es la interrupción de la señal debido a las paredes. Los repetidores wifi Huawei, superan estos obstáculos, ya que cuentan con una señal potente, debido a su tecnología y a sus diseños con más antenas que mejoran la cobertura.
  • Los repetidores Huawei, cuentan con tecnología OFDMA multiusuario, qué es la que hace posible que se puedan conectar más de cien dispositivos simultáneamente.
  • Los routers Huawei cuentan con la aplicación móvil Al Life, que permite configurar tu repetidor wifi Huawei rápido y seguro. 
  • Lo más importante es la seguridad que te brinda Huawei en su router, ya que posee el sistema HomeSec de trusted Execution Environment. Este mantiene cifrado, tanto el software como hardware y protege tus datos, así que puedes navegar de forma segura.

Si deseas cubrir grandes espacios, el repetidor wifi Huawei es el más idóneo, bien sea para tu ocio o para el trabajo, ya que este te ofrece un excelente rendimiento. Puedes aumentar tu nivel de experiencia a la hora de navegar por internet porque tendrás señal hasta en el punto más muerto de tu habitación. 

Si has llegado hasta aquí, aprendiste a configurar un repetidor Wifi Huawei en Configurarmi, donde nos alegra poder ayudarte a utilizar las modernas herramientas tecnológicos. Si tienes alguna duda o comentario, por favor déjanos saberla; nos veremos en el próximo tutorial.

Deja un comentario