Como conectar mi portable photo printer

Actualmente existe la facilidad de capturar cada momento a través del lente de la cámara del móvil, por lo que es mucho más sencillo sacar las fotos familiares, con amigos o propias. Pero a veces no basta con solo tenerlas almacenadas en la galería y puede que surja la necesidad de querer imprimirlas y guardarlas de una manera más personal. Precisamente esta es la función de la Mi Portable Photo Printer, la impresora fotográfica de Xiaomi que facilitará mucho más la obtención de estas fotografías. Si no sabes cómo configurarla, en configurarmi te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella.

Características técnicas de Xiaomi Mi Portable Photo Printer

  • Tecnología ZERO INK
  • Formato de imagen JPEG y PNG
  • Resolución de 313 x 400 dpi
  • Papel de 3″ de diagonal
  • Dimensiones de 12,4 x 8,5 x 2,46 cm y un peso de 181 gramos
  • Material PC +ABS
  • Batería 500 mAh (ofrece hasta 20 impresiones teniendo carga completa)
  • Compatibilidad con iOS 9.0 en adelante y Android 4.1 en adelante
  • Conectividad con Bluetooth BLE 5.0 (permite hasta 3 dispositivos conectados)

Cómo funciona Mi Portable Photo Printer

Al ver la Mi Portable Photo Printer por primera vez, lo más probable es que comiences a preguntarte cómo funciona esta impresora que parece un pequeño artefacto. ¿Qué tan efectivo es su funcionamiento? ¿Cómo será la calidad de las impresiones? ¿Realmente vale la pena invertir en una impresora portátil?

Lo cierto es que el principal atractivo de la impresora portátil Xiaomi es su simpleza tanto técnica como estética, ya que su tamaño es adecuado para llevarla a todas partes en cualquier bolsillo. Y además no requiere tinta para las impresiones, por lo que te ahorrarás la compra de cartuchos y evitarás el disgusto de mancharte la ropa. Aunque claro, al ser tan compacta es de esperarse que las fotos sean de un tamaño reducido (el papel fotográfico es de 5,0 x 7,6 cm).

Si hablamos de la calidad de las impresiones, la impresora portátil de Xiaomi ofrece una calidad de imagen bastante aceptable. Sin embargo, lo más destacable de esta impresora no son las impresiones en sí, sino la manera en la que trabaja. Su tecnología ZERO INK (sin tinta) reemplaza el uso de cartuchos, por lo que la impresora funciona a través de impulsos térmicos.

El papel que contiene la caja de la impresora portátil Xiaomi Mi cuenta con una tinta especial por capas que solo necesitan algún estímulo térmico para poder generar la imagen. Una vez se produzca la reacción química entre la tinta y los tres compuestos químicos que trabajan como catalizadores de reacción; obtendrás una impresiones bastante buenas en algo más de un minuto.

Cómo encender y apagar Xiaomi Mi Portable Photo Printer

Para encender o apagar la impresora solo deberás presionar el botón de encendido durante dos segundos (el indicador de estado cambiará a blanco cuando encienda). Una vez esté encendida, la impresora estará lista para ser emparejada con un dispositivo, por lo que el indicador Bluetooth se tornará naranja.

Como resetear la Impresora portátil Xiaomi

En cambio, si deseas restaurar la impresora fotográfica Xiaomi a su configuración de fábrica, tendrás que presionar el botón de encendido seis veces continuas.

Cómo usar la impresora portátil de Xiaomi Mi Portable Photo Printer

Antes de comenzar a usar la impresora portátil de Xiaomi, primero deberás seguir una serie de pasos para que funcione correctamente. Por eso hemos elaborado una pequeña y sencilla guía para explicarte mejor cómo usar la Mi Portable Photo Printer.

Cómo vincular Xiaomi Mi Portable Photo Printer a través de la App

Primeramente necesitarás vincular la impresora Xiaomi a la app Mi Home (aquí), ya que solamente a través de esta aplicación podrás darle uso a la Mi Portable Photo Printer.

  • Activa la señal Bluetooth del móvil antes de iniciar el procedimiento.
  • Ingresa a la app Mi Home y baja hasta encontrar la opción de escaneo.
  • El móvil comenzará a buscar dispositivos con los cuales enlazarse. Una vez detecte la impresora, te indicará que la enciendas para completar el proceso.

Luego de sincronizar tu móvil a la impresora fotográfica a través de la app Mi Home podrás darle completo uso a tu Xiaomi Mi Portable Photo Printer.

Cómo colocar las láminas de papel para impresión en la Xiaomi Mi Portable Photo Printer

Como mencionamos antes, la impresora incluye un paquete con 5 láminas para impresión. Adicionalmente, cada uno contiene una lámina naranja con un código. Cuando necesites cargar la Xiaomi Mi Portable Photo Printer para imprimir alguna foto, deberás colocar estas dos láminas en la impresora. Hemos elaborado un pequeño manual para ayudarte a hacerlo fácilmente:

  • Primeramente abre la sección principal de la impresora.
  • Coloca ambas láminas en el centro. La naranja que contiene el código debe ir debajo, y el papel de impresión por encima de ésta.
  • Asegúrate que estén bien alineadas, y listo, las láminas estarán listas para imprimir tus fotos en la Xiaomi Mi Portable Photo Printer.

Cómo imprimir fotos en la Xiaomi Mi Portable Photo Printer a través de Mi Home

Después de haber vinculado la impresora con Mi Home y haberla cargado con las láminas para impresión. Ya solo queda aprender cómo imprimir las fotos en la Mi Portable Photo Printer a través de la app. Pero esta es la parte más sencilla de todas, ya que solo bastará con escoger la foto que deseas imprimir y ya está.

Para hacer esto, deberás ingresar a la app Mi Home y buscar la fotografía que deseas imprimir. Después de escogerla, verás varias opciones para editar la foto antes de imprimirla, estas opciones no van más allá de las típicas que ofrece cualquier móvil. Podrás escoger entre recortarla, girarla, añadirle algún marco, entre otras alternativas similares. Además podrás añadir filtros o recibir sugerencias automáticas para mejorar la imagen.

Cuando hayas finalizado de editar la foto y confirmes el procedimiento, pulsa “siguiente” para que el móvil comience a transferir los datos a la impresora. Ya después de esto el procedimiento será totalmente automático, y en tan solo unos cortos segundos tendrás lista la impresión.

Así de fácil y rápido obtendrás tus fotos impresas. A su vez, verás como sale el papel naranja a través de una ranura en la sección principal de la Mi Portable Photo Printer.

 

Otros artículos que te pueden interesar:

6 comentarios en «Como conectar mi portable photo printer»

    • Me pasó lo mismo, cambia la región a Singapur, y ahí te la reconoce, en configuración dentro de la aplicación y ahí la reconoce, se ve que en uruguayo no la reconoce

      Responder
  1. Hola, acabo de probar la función video foto para un detalle de un momento memorable y mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que no hay ninguna opción de compartir la videofoto para que la persona que la ha recibido físicamente pueda verlo al escanear, ni aún teniendo el vídeo original, tampoco hay opción de compartir videofoto a través de la app de Xiaomi home a otros miembros de la familia siquiera, ni mencionar a alguien que no sea de la misma unidad.
    Estoy muy decepcionado, anunciaban incluso videofotos para hacer una pedida, y menuda gracia que la novia no pueda ver la sorpresa con su móvil porque se imprimió con otro móvil, de verdad que espero que implementen una función para compartir las videofotos, porque perder la cuenta de Xiaomi home equivaldría a perder todas las videofotos para siempre y tener esa pasada de videofotos y que nadie más que una persona pueda disfrutarlas es simplemente absurdo.

    Responder
  2. Adquirí la impresora y funcionó correctamente en un redmi note 5. Pero ahora que intento vincularla con un poco x3 pro no funciona. La vinculación se hace correctamente, pero al momento que gestiono la impresora desde xioami home solo se asoma la «pestaña» de las funciones de la impresora y de inmediato desaparece

    Responder

Deja un comentario