Cómo entrar en Instagram

No estamos muy alejados de la realidad si decimos que la red social Instagram es una de las más populares y usadas a nivel mundial. Todos quieren saber cómo entrar en Instagram, pues allí comparten sus fotografías y videos a cambio de unos cuantos seguidores, comentarios y los populares “me gusta”.

Y aunque para los jóvenes no se les hace tan complicado familiarizarse rápidamente con esta red social, a los no tan jóvenes se les dificulta un poco más. Por esta razón en este artículo te diremos todas las formas conocidas para saber cómo entrar en Instagram sin fallar en el intento.

Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Instagram

Si estás leyendo este artículo posiblemente no sabes cómo entrar en Instagram o iniciar sesión, tal vez quieres aprender otras formas de hacerlo, pero la verdad no es algo de qué preocuparse. Aquí en estas líneas aprenderás de manera sencilla cómo iniciar sesión con tu cuenta de Instagram, tanto desde el ordenador como desde el móvil.

Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Instagram desde el ordenador

Hace tiempo la plataforma tenía ciertas limitaciones en cuanto al uso que se le podía dar desde los ordenadores ya que en principio estaba pensada como aplicación móvil. Pasado el tiempo al ser una red social tan usada, se ha hecho más versátil y por lo tanto han optimizado la versión web para mayor difusión.

Dicho esto, entrar en Instagram mediante el ordenador es muy sencillo y te lo explico en algunos pasos rápidos y prácticos: 

  • En primer lugar debes abrir el navegador web y después teclear la palabra “Instagram” en el buscador de google.
  • Otra opción es púlsar directamente en este enlace directo a la página web.
  • Al abrir la página oficial simplemente debes ingresar los datos de usuario y también colocar la contraseña.
  • Antes de pulsar el botón de iniciar sesión, selecciona la opción “recordarme”. De esta forma ya no será necesario tener que volver a escribir la información para el acceso, ya que podrás ingresar directamente.
  • Ahora bien, en caso de no tener una cuenta creada, entonces deberás pulsar en la opción “Regístrate” y seguir los pasos que te guiarán en el proceso.
Entrar a Instagram desde el Ordenador
Entrar a Instagram desde el Ordenador

Cómo iniciar sesión en mi cuenta de Instagram desde el móvil

El procedimiento para iniciar sesión en tu cuenta o saber cómo entrar en Instagram desde el móvil es incluso mucho más sencillo, solo debes seguir estos pasos:

  1. Debes descargar la aplicación oficial desde las tiendas digitales, como por ejemplo Playstore si tienes un dispositivo con sistema Android.
  2. Si tienes iOS, ingresa a la tienda App Store.
  3. Una vez hayas descargado la aplicación, debes colocar los datos para iniciar sesión, lo que te dará acceso directo desde ese momento cada vez que abras la aplicación.
  4. Si no tienes una cuenta creada, entonces deberás crear una siguiendo las instrucciones guiadas para lograr entrar en Instagram.

Cómo entrar en Instagram sin una cuenta

En la actualidad puedes observar perfiles de Instagram a pesar de no tener una cuenta propia, sin embargo hay ciertas limitantes que tienes que tener presente. Una vez que conozcas el método correcto para hacerlo y además contar con que el usuario que quieres ver tenga ciertas opciones deshabilitadas, entonces podrás hacerlo sin inconveniente.

Lo primero que debes tener en cuenta es que necesitas el nombre de usuario exacto y que el perfil de la persona o empresa sea público. De manera que, con eso en mente solo escribes el URL de la plataforma de Instagram añadiendo el nombre del usuario que quieres ver.

A modo de ejemplo podemos escribir “www.instagram.com/nombredeusuario” y de esta forma se verá el “feed” o resumen de las fotos y videos del usuario. El detalle con esta manera de ingresar a Instagram es que la persona no sabrá quién ha visto sus publicaciones ya que lo has hecho en modo sigiloso.

Es evidente que Instagram no quiere que las personas hagan uso de este modo para ver los perfiles de sus usuarios por lo cual estarás muy limitado. Por lo cual no podrás ni dejar comentarios, tampoco ver historias, ni otras funciones, por lo que tendrás que crear una cuenta para hacerlo.

En ocasiones, cuando buscas una imágen en Google por ejemplo, entre los resultados podrás ver imágenes de Instagram de perfiles públicos. Ahora bien, una vez que la ves, si deseas seguir navegando en el perfil seleccionado, lo más probable es que la aplicación te restrinja y pida iniciar sesión.

Cómo puedo ingresar en Instagram sin saber la contraseña

Ingresar a instagram sin contraseña es imposible, de manera que el problema que de seguro tienes es que no la tienes disponible. Esta situación puede ocurrir bien sea porque la olvidaste, la perdiste, la aplicación te esté dando error o en algunos casos menos probables te hayan hackeado.

Entrar a Instagram sin saber la contraseña
Entrar a Instagram sin saber la contraseña

Sea cual sea la razón por la cual no sabes la contraseña, te contaremos algunas soluciones prácticas para tenerla de vuelta y tengas acceso a ella. En este sentido a continuación te mostramos varias formas mediante las siguientes plataformas y los pasos a seguir en cada una de ellas.

Cómo ingresar a Instagram con FoneMonitor

Si quieres ingresar a la red social sin saber la contraseña, tienes como opción hacerlo registrándote en la plataforma de FoneMonitor. Para ello ten presente los siguientes pasos para saber cómo entrar en Instagram:

  1. Inscribirse en la página web de FoneMonitor y consigue una cuenta gratuitamente.
  2. Crear cuenta agregando una ID de tu correo y asignar una contraseña para el registro.
  3. Configura el dispositivo en el cual habías usado el Instagram por última vez, descargando la aplicación de monitorización en tu dispositivo android.
  4. Iniciar sesión con la cuenta que acabas de crear concede los permisos e inicias monitorización
  5. En el caso de que uses el sistema operativo iOS solo accedes la información de ID y contraseña de iCLOUD y das click en verificar para que FoneMonitor lo compruebe.
  6. Por último inicias sesión en el panel de control de FoneMonitor abres la aplicación social y en la función de Keylogger puedes obtener la contraseña que habías perdido del Instagram

Cómo ingresar en Instagram con Spyzie

De igual manera como ocurre con FoneMonitor, con esta aplicación puedes recuperar la contraseña de Instagram o bien entrar sin saber la contraseña. Por otro lado Spyzie se puede usar en dispositivos con android con versión superior a la 4.0 y iOS con versión mayor a 10.0.0.

Para usar esta opción debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web oficial aquí con un correo vigente y agrega una contraseña.
  2. Añades el nombre y la edad del dueño del dispositivo, luego colocas el sistema operativo del mismo.
  3. Buscas la opción Bloquear pantalla, seguridad en la configuración y habilitar las fuentes desconocidas.
  4. Abre la aplicación e inicias sesión con la cuenta creada en Spyzie y usas el servicio para obtener la contraseña perdida del Instagram.
Ingresar en Instagram con Spyzie
Ingresar en Instagram con Spyzie

Cómo ingresar a Instagram con cuentas vinculadas

Si en tu caso llegaste a vincular la cuenta de Instagram con Facebook puedes acceder de nuevo a tu cuenta sin saber la contraseña. Para ello tienes que entrar a Facebook, buscas cuentas vinculadas y presionas en “olvide contraseña”, a partir de allí sigues los pasos.

Por otra parte, si tienes conectada la cuenta de Instagram con Gmail es posible restablecer la contraseña con tu correo electrónico. Para ello entras a Instagram y seleccionas la ayuda para iniciar sesión, luego de eso das click en la opción “Usar nombre de usuario o correo electrónico”.

Colocas tu correo de Gmail vinculado con el de Instagram y presionas “Enviar un correo electrónico” para que se te habilite la opción en Gmail. Allí buscas las credenciales y haces clic en restablecer contraseña lo cual te redirigirá hacia una página donde colocaras la nueva.

Cómo ingresar a Instagram con SMS

Finalmente, pero mucho más sencillo, puedes recuperar tu contraseña mediante un mensaje de texto al número que hayas registrado al crear la cuenta en Instagram. 

  1. Para lograr el objetivo debes dirigirte a la página de Instagram.
  2. Después selecciona la opción “¿La has olvidado?”.
  3. Cuando se abra la nueva ventana selecciona la opción de recuperar la contraseña de Instagram mediante SMS.
  4. Posteriormente ingresa el número asignado o asociado a la cuenta con el código que corresponde al país de residencia.
  5. Inmediatamente recibirás un SMS con un código para restablecer la contraseña.
  6. Utiliza esta contraseña para escribirla en la página de Instagram y recuperar la contraseña.

Cómo entrar en Instagram sin código de verificación

Ciertamente uno de los mayores problemas que pueden presentarse a la hora de recuperar alguna contraseña es con los molestos códigos de verificación. Y digo molestos porque a veces tardan mucho tiempo en llegar y no sabes si es por la señal o la lentitud de la misma plataforma.

Por esta razón a la hora de querer ingresar a Instagram y no poseer contraseña queremos evitar la opción del código de verificación. Por supuesto hay que mencionar que los códigos de verificación no son del todo malos, ya que son una medida de seguridad que nos cuidan.

Inicio de sesión en Instagran desde el móvil
Inicio de sesión en Instagram desde el móvil

Existen algunas opciones para poder entrar en Instagram sin código de verificación, lo que te quitará definitivamente ese tipo de dolores de cabeza. En este caso, sigue las siguientes sugerencias: 

  • Para entrar en Instagram sin necesidad de utilizar los códigos de verificación debes usar las opciones explicadas en los párrafos anteriores.
  • Se trata de las aplicaciones FoneMonitor, Spyzie o utilizar las cuentas vinculadas de Facebook o Gmail.
  • Por otro lado, puedes ir al centro de ayuda y enviar un correo electrónico al soporte de Instagram para explicar tu caso.
  • Después te enviarán información para tratar de ingresar sin código de verificación.

Cómo entrar en instagram con Facebook

Para entrar en Instagram con el Facebook nos dirigimos a la página oficial de Instagram y seleccionamos la opción de ingresar con Facebook. Si ya tenemos iniciada la sesión en Facebook, automáticamente se iniciará en Instagram, de lo contrario Facebook le solicitará iniciar sesión con la cuenta.

En este punto con la cuenta creada a través de Facebook, tendrás un usuario y contraseña aleatoria en Instagram lo cual deberás modificar. Para hacer esto le das a editar perfil, allí tendrás podrás cambiar el usuario y la contraseña de tu preferencia.

Cómo entrar en Instagram con otra cuenta

En Instagram tienes la ventaja de poder administrar hasta 5 cuentas en un mismo dispositivo, por lo cual es importante que sepas cómo entrar con otra cuenta. Para empezar debes saber como agregar una cuenta nueva y para esto debes presionar el engranaje que nos lleva a la configuración y allí agregas la cuenta nueva.

Luego de esto para entrar con otra cuenta solo debes darle al icono de la silueta o en la foto del perfil abajo y a la derecha. Seleccionas en la parte superior y eliges la otra cuenta que deseas acceder, de esta forma puedes cambiar de cuenta en un mismo dispositivo.

Cómo poner una huella para entrar en Instagram desde el iPhone

Para poner una huella en el dispositivo y entrar en Instagram desde el iPhone debes proceder con las opciones de configuración que se expondrán en los siguientes pasos:

  1. Busca los ajustes del móvil y dirígete a la opción de datos biométricos y seguridad.
  2. Elige la opción que dice “Carpeta Segura” y concede los permisos que se necesitan para activar.
  3. Luego configuras el sistema de seguridad de huella digital que utilizarás para ingresar a Instagram.
  4. Finalmente vas a configuración y presionas el tiempo en pantalla, seleccionas las restricciones de privacidad y buscas la aplicación Instagram que bloquearás para solo acceder mediante tu huella digital.
Entrar a Instagram con desbloqueo de huella en iPhone
Entrar a Instagram con desbloqueo de huella en iPhone

Cómo poner una huella para entrar en Instagram desde Android

¿Cómo entrar en Instagram desde un dispositivo Android usando la huella dactilar? La respuesta a esta pregunta implica que debes ir a la configuración de ajustes de privacidad o seguridad y huella digital. Una vez hayas configurado tu huella busca la opción de bloqueador de aplicaciones y buscas la de Instagram para que solo abra con tu huella digital.

Cómo poner una contraseña para entrar en Instagram desde Iphone

La privacidad de nuestras redes sociales es algo que todos queremos obtener y tenerla en nuestra cuenta de Instagram no es la excepción. Ciertamente en algo tan personal como nuestro Instagram necesitamos que además de nuestros datos de ingreso, aumentemos la seguridad para acceder a nuestra cuenta.

En este sentido podemos colocar una contraseña especial para bloquear la aplicación en nuestros dispositivos y en este apartado te señalaré cómo hacerlo en Iphone. Es de remarcar que no necesitaremos ninguna aplicación de terceros para lograr el objetivo, ya que tenemos funciones en el móvil que nos lo permiten.

Para ir a por ello debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a los Ajustes del móvil.
  2. Seleccionamos el apartado Tiempo de Uso.
  3. Presionamos “Usar Código”.
  4. Colocamos una contraseña segura.
  5. En la parte superior presionas iPhone.
  6. Luego en la parte inferior observaras las apps que más utilizas.
  7. En ocasiones debes pulsar en «mostrar más» para que aparezcan las demás opciones de apps.
  8. Allí seleccionas Instagram y listo.
  9. Ahora para entrar en Instagram tendrás que ingresar la contraseña creada recientemente en el móvil.

Cómo poner una contraseña en Instagram desde Android

Las funciones del sistema operativo Android también nos ayudan a poner una contraseña para saber cómo entrar en Instagram. Estas funciones pueden variar según el dispositivo pero en norma general más o menos son las mismas, veamos como hacerlo desde un móvil Xiaomi.

Desde un dispositivo marca Xiaomi puedes seguir estos pasos:

  • Buscamos los ajustes del móvil y en el apartado de aplicaciones seleccionamos bloqueo de aplicaciones.
  • Activamos y establecemos una contraseña que necesitaremos para desbloquear la aplicación que queramos aumentar su seguridad, en este caso la de Instagram.
  • Buscamos Instagram y presionamos el interruptor para indicarle al móvil que queremos bloquear esa aplicación.

Bien, te extendemos las más cordiales felicitaciones, si has llegado hasta aquí es porque ya sabes todo lo necesario para entrar en Instagram fácilmente por ti mismo.

Deja un comentario