Cómo emparejar un altavoz Sony con un dispositivo

Sony fabrica unos altavoces Bluetooth extraordinarios. Tanto si tienes uno de los modelos más pequeños, como el altavoz inalámbrico resistente al agua Sony SRS-XB12, como uno de los modelos más grandes, como el Sony XB90, probablemente quieras saber cómo puedes emparejar altavoz sony con una fuente de audio compatible.

Si no estás seguro de cómo emparejar tu altavoz Bluetooth de Sony con un dispositivo compatible, estamos aquí para ayudarte. Afortunadamente, casi todos los altavoces Bluetooth de Sony se emparejan con dispositivos de la misma manera, independientemente del tamaño, la potencia o el coste del modelo concreto que poseas.

Siguiendo los siguientes pasos, podrás disfrutar de tu música y podcasts favoritos con tu altavoz Sony en un abrir y cerrar de ojos.

Guía paso a paso para emparejar un altavoz Sony con un dispositivo compatible

Antes de empezar, cabe mencionar lo importante que es leer el manual de instrucciones de su altavoz Sony específico. No sólo puede enseñarle a utilizar su nuevo altavoz correctamente, sino que también puede contener información importante, como la duración de la garantía de su altavoz y cómo puede proteger el altavoz de daños y desgaste innecesario.

Sin embargo, si ya no tiene una copia del manual de instrucciones, puede seguir los siguientes pasos para emparejar su altavoz Sony con una fuente de audio:

Paso 1 – Encender el altavoz

El primer paso, y el más obvio, es encender el altavoz. Después de pulsar el botón de encendido, el indicador LED de encendido se iluminará. En casi todos los altavoces Bluetooth de Sony, la luz indicadora de Bluetooth también comenzará a parpadear en este momento.

Si es la primera vez que enciendes tu altavoz Sony, notarás que el indicador de Bluetooth parpadea rápidamente. Esto se debe a que el altavoz nunca se ha emparejado con un dispositivo. Una vez que hayas emparejado el altavoz por primera vez, se emparejará automáticamente con los dispositivos cercanos cuando lo enciendas. En la mayoría de los casos, cuando lo enciendas por primera vez, el altavoz intentará emparejarse con el último dispositivo al que se conectó.

Paso 2: mantén pulsado el botón de emparejamiento

En casi todos los altavoces Bluetooth de Sony, el botón de emparejamiento tendrá el símbolo de Bluetooth, que se muestra a continuación:

Después de mantener este botón pulsado durante aproximadamente un segundo, oirás la voz de guía de tu altavoz Sony decir la palabra «emparejamiento». También notarás que la luz LED ubicada al lado del botón de Bluetooth habrá comenzado a parpadear a una velocidad rápida.

Una vez que ocurren estas dos cosas, el altavoz ha entrado en el modo de emparejamiento, lo que significa que está empezando a buscar dispositivos compatibles. Ten en cuenta que el procedimiento de emparejamiento sólo permanecerá activo durante 5 minutos en un altavoz Sony. Mientras que otras marcas permiten que el procedimiento de emparejamiento continúe hasta que el altavoz esté emparejado, Sony limita este modo a 5 minutos, ya que ayuda a preservar la energía de la batería.

Si han transcurrido 5 minutos y todavía no has emparejado el altavoz con un dispositivo compatible, tendrás que volver a empezar. Cuando el procedimiento finalice, notarás que la luz indicadora LED junto al botón de Bluetooth se apagará.

Paso 3 – Asegúrate de que el dispositivo elegido tiene Bluetooth

Aunque pueda parecer bastante obvio, el altavoz Bluetooth de Sony no podrá emparejarse con el dispositivo elegido si la función Bluetooth está desactivada.

Si estás intentando emparejar un smartphone con tu altavoz, entra en el menú de ajustes de tu teléfono y asegúrate de que la función Bluetooth está activada. Tanto los dispositivos iOS como los Android tienen un procedimiento similar para habilitar las conexiones Bluetooth, por lo que no debería importar si estás usando un smartphone Android o un iPad de Apple.

Paso 4 – Emparejar el altavoz con la fuente de audio

Ahora que el altavoz está en modo de emparejamiento y el Bluetooth está activado en el dispositivo elegido, es el momento de emparejarlos. El tipo de dispositivo que intente emparejar con el altavoz determinará los siguientes pasos. Dependiendo del dispositivo que tengas, puedes seguir el procedimiento que se indica a continuación:

Dispositivos Android:

Si está utilizando un dispositivo Android, vaya a la configuración y encuentre el menú desplegable llamado «Emparejar nuevos dispositivos». Desde aquí, debería ver el nombre de su altavoz Sony en un menú titulado «Dispositivos disponibles». Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el altavoz, y deberías tener una opción para emparejar o cancelar. Pulsa emparejar.

En cuestión de segundos, su dispositivo Android se conectará a su altavoz Sony y podrá empezar a reproducir audio desde su teléfono o tableta a través de su altavoz.

Dispositivos iOS (iPhone, iPad, MacBook, etc.):

Si vas a emparejar un dispositivo iOS, empieza por abrir los ajustes. En el menú de ajustes, selecciona Bluetooth y asegúrate de que está activado. Al hacerlo, se abrirá un menú desplegable que mostrará todos los dispositivos compatibles en la zona.

Deberías ver el nombre de tu altavoz Sony en el menú titulado «DISPOSITIVOS». Selecciona tu altavoz y espera a que aparezca la palabra «Conectado» junto a su nombre. Si te pide una clave de acceso, utiliza 0000, el código estándar para cualquier dispositivo Sony.

Dispositivos Windows (portátiles, tabletas, ordenadores de sobremesa, etc.):

Si está intentando emparejar su altavoz Sony con su dispositivo Windows, comience pulsando la tecla Windows. Desde allí, seleccione Configuración y luego Dispositivos. Selecciona la opción «Bluetooth y otros dispositivos» y asegúrate de que el Bluetooth está activado.

Desde aquí, haz clic en «Añadir Bluetooth u otro dispositivo». Si está en modo de emparejamiento, el altavoz Bluetooth de Sony debería aparecer como uno de los dispositivos disponibles. Selecciona el altavoz haciendo clic en su nombre, lo que abrirá una ventana emergente que te pedirá «Conectar dispositivo» o «Cancelar». Después de hacer clic en «Conectar dispositivo», tu dispositivo Windows y el altavoz Sony estarán emparejados.

Deja un comentario