como verificar cuenta twitter

En 2009, Twitter creó un proceso de verificación para que pudiera solicitar obtener una marca de verificación azul junto a tu nombre. El símbolo mostraba que la cuenta era genuina, por lo que no seguiste accidentalmente a alguien que se hacía pasar por Elon Musk, Katy Perry u otra celebridad o marca. Pero también marcó cuentas notables, y hace unos años cualquiera podía presentar una solicitud para demostrar que es quien dice ser y así verificar tu cuenta de Twitter.

Desafortunadamente, las puertas de verificación se cerraron el 26 de febrero de 2018 y los usuarios han estado esperando desde entonces la oportunidad de verificar tu cuenta de twitter. Ahora, Twitter ha anunciado que se abrirán nuevamente y verá que la opción aparece en la aplicación durante las próximas semanas.

Es posible que haya visto que Twitter desde que pausó las aplicaciones de verificación; afortunadamente, la compañía ha reanudado la recepción de solicitudes, por lo que si no pudo presentar una solicitud antes, inténtelo de nuevo ahora.

Aquí explicamos cómo verificar tu cuenta de Twitter una vez que la opción regrese a la aplicación.

Cómo solicitar la verificación de Twitter

Primero, es importante entender que no cualquiera puede obtener una marca azul. Están pensados ​​para cuentas auténticas, notables y activas en las siguientes categorías:

  • Gobierno
  • Empresas, marcas y organizaciones
  • Organismos de noticias y periodistas
  • Entretenimiento
  • Deportes y juegos
  • Activistas, organizadores y otras personas influyentes

Si cree que califica para ‘alto interés público’, y puede leer la nueva política para obtener más información sobre los criterios, puedes consultar en Configuración y privacidad para ver si tienes la opción de postularse. Twitter dice que la opción Verificada se “implementará en las próximas semanas”.

Cuando tenga acceso a la opción para solicitar verificación, toque Iniciar solicitud.

En la siguiente pantalla, elegirás la categoría que mejor te describa.

Después de eso, deberá confirmar su identidad. Esto podría ser:

  • Una identificación emitida por el gobierno (como un pasaporte)
  • Una dirección de correo electrónico confirmada relevante para la categoría que eligió
  • Un sitio web oficial que hace referencia a su cuenta de Twitter.

Luego puede enviar la solicitud. Twitter dice que le permitirá saber cuándo esperar una decisión, generalmente dentro de unos días, pero podrían ser varias semanas dependiendo de la longitud de la cola.

Si se aprueba su solicitud, la marca azul aparecerá en su perfil de inmediato.

¿Twitter expandirá las categorías de verificación?

Si. Dice que entiende que hay otras cuentas que deberían ser elegibles para la insignia, y planea introducir más categorías más adelante en 2021.

Puedes seguir la cuenta de Twitter @verified para obtener las últimas actualizaciones sobre el proceso.

Otros articulos que te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here