pantalla no gira Android solucion

¬ŅHa intentado ver una imagen horizontal o un documento en su tel√©fono, pero la pantalla simplemente no gira? ¬°Descubra c√≥mo arreglar la rotaci√≥n autom√°tica de Android que no funciona aqu√≠! Varios factores pueden hacer que la pantalla de tu tel√©fono Android no gire, pero los culpables m√°s amplios incluyen configuraciones de pantalla incorrectas, sensores que funcionan mal y fallas en el software. Sin considerar por qu√© est√° enfrentando el problema en su tel√©fono, las siguientes correcciones seguramente har√°n que la rotaci√≥n de la pantalla de Android vuelva a funcionar.

Reinicia tu teléfono

Una operaci√≥n simple como reiniciar su tel√©fono podr√≠a solucionar la mayor√≠a de los problemas relacionados con el software en su Android. Si bien la mayor√≠a de nosotros lo damos por sentado y seguimos usando nuestros tel√©fonos durante varias semanas sin reiniciarlo, reiniciar el tel√©fono actualizar√° el sistema, cerrar√° las aplicaciones y procesos en ejecuci√≥n y solucionar√° algunos errores. Entonces, antes de probar otra soluci√≥n en este art√≠culo, contin√ļe y reinicie su tel√©fono ahora.

  • Mantenga presionada la tecla Encendido en su tel√©fono para mostrar el men√ļ de encendido. Toque Reiniciar o desl√≠cese hacia √©l para reiniciar su tel√©fono.
  • Alternativamente, mantener presionado el bot√≥n de Encendido durante m√°s de 8 segundos forzar√° el reinicio de algunos tel√©fonos Android

Calibrar los sensores del teléfono

A pesar de activar “Rotaci√≥n autom√°tica de pantalla” en la configuraci√≥n del dispositivo, la pantalla de su tel√©fono a√ļn no rotar√° si los sensores est√°n rotos. Una forma de diagnosticar eso y corregir que la rotaci√≥n de la pantalla de Android no funcione es verificando y calibrando los sensores de su tel√©fono, particularmente los sensores de giroscopio y aceler√≥metro, con la aplicaci√≥n GPS Status & Toolbox.

  • Instale la aplicaci√≥n GPS Status & Toolbox de Play Store y ejec√ļtela.
  • En la interfaz de la aplicaci√≥n, haga clic en el bot√≥n de men√ļ en la esquina superior izquierda.
  • Seleccione Diagnosticar sensores.
  • Intente inclinar su tel√©fono y busque los sensores del giroscopio y del aceler√≥metro para ver si est√°n funcionando.

Si no funcionan, significa que los sensores no funcionan correctamente. Visite un centro de servicio o pruebe otras soluciones a continuación para solucionar más problemas.

Verifique la configuración de rotación en la aplicación

A pesar de habilitar la rotación automática de la pantalla en su teléfono, algunas aplicaciones pueden negarse a rotar automáticamente hasta que usted les indique que lo hagan. Estas aplicaciones incluyen reproductores de video, lanzadores, etc. Desactivan la rotación automática de la pantalla de forma predeterminada para minimizar las distracciones y las rotaciones de pantalla no deseadas. Mientras tanto, la mayoría de las aplicaciones también ofrecen una opción para rotar la pantalla si alguna vez la necesitas.

La mayoría de las aplicaciones de reproducción de video, por ejemplo, tienen un botón de rotación dedicado en la interfaz; puede tocarlo para rotar la pantalla. En otras aplicaciones, deberá profundizar en la configuración para encontrar una opción para habilitar la rotación automática de la pantalla.

Sin embargo, vale la pena mencionar que algunas aplicaciones no admiten la rotación de pantalla en absoluto. Solo puede usar una aplicación de este tipo en modo vertical siempre que la necesite.

Compruebe la configuración de rotación automática

A partir de Android 9 Pie, Google presentó Sugerencias de rotación: una mejor forma de rotar su dispositivo Android. La función desactiva la rotación automática de la pantalla de forma predeterminada, lo que le permite elegir si desea girar la pantalla o no cuando el teléfono está inclinado hacia los lados.

Así es como funciona: al girar el teléfono hacia los lados, se mostrará un botón circular en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Al tocarlo, la pantalla rotará.

¬ŅPor qu√© la caracter√≠stica ingeniosa? Bueno, configurar la pantalla para que gire autom√°ticamente parece girar la pantalla m√°s a menudo de lo necesario, lo que provoca problemas innecesarios.

Si le sucede que la rotaci√≥n de la pantalla de Android no funciona, o simplemente no es un fan√°tico de la funci√≥n, puede volver a habilitar la rotaci√≥n autom√°tica de la pantalla en su tel√©fono. Busque y active el mosaico “Girar autom√°ticamente” en el panel de configuraci√≥n r√°pida.

Tambi√©n puede ir a Configuraci√≥n> Pantalla> Girar pantalla autom√°ticamente para encenderla. La pantalla de su tel√©fono deber√≠a girar autom√°ticamente ahora si no hay ning√ļn problema con los sensores.

Actualiza el software del sistema.

A veces, fallas o errores en el software pueden interrumpir muchas funciones en su tel√©fono. Si la rotaci√≥n autom√°tica de Android no funciona correctamente, es posible que se deba a una anomal√≠a del software. Si ya ha reiniciado su tel√©fono sin ning√ļn resultado positivo, le recomendamos que intente actualizar su sistema telef√≥nico. Con suerte, su fabricante ha solucionado el error en una nueva actualizaci√≥n.

Inicie el Actualizador de software en su teléfono y verifique si hay actualizaciones pendientes. Si tiene alguno, conéctese a una red Wi-Fi para descargarlo e instalarlo. La aplicación Software Updater generalmente se encuentra en Configuración> Sistema> Actualización del sistema.

Ingrese al modo seguro para verificar las aplicaciones

Si instaló recientemente una aplicación antes de que la pantalla dejara de girar automáticamente, es posible que la aplicación esté en conflicto con el sistema. Por lo tanto, le recomendamos que desinstale dicha aplicación para solucionar el problema. Pero antes de eso, inicie en modo seguro para verificar si el problema fue realmente causado por una aplicación.

El modo seguro est√° dise√Īado para ayudarlo a diagnosticar y solucionar problemas relacionados con el software en su tel√©fono Android. Arrancar en modo seguro deshabilita todas las aplicaciones de terceros, dejando solo las aplicaciones esenciales. Siga los pasos a continuaci√≥n para iniciar en modo seguro en su tel√©fono.

  • Mantenga presionado el bot√≥n de encendido para mostrar el men√ļ de encendido.
  • Haga clic y mantenga presionada la opci√≥n de apagado hasta que vea una ventana emergente.
  • En la ventana Reiniciar en modo seguro, haga clic en Aceptar y espere a que su tel√©fono se reinicie.

Mientras est√° en modo seguro, intente girar la pantalla para ver si funciona. Si est√° funcionando, busque la aplicaci√≥n que instal√≥ recientemente y elim√≠nela. Si, desafortunadamente, su pantalla a√ļn no puede girar, eso significa que es m√°s que un problema de software. Debe visitar el centro de servicio.

Visite el centro de servicio.

Si llegó hasta aquí y su pantalla no gira automáticamente, es hora de visitar al técnico. Quizás algunos sensores no funcionan bien en su teléfono, y eso no es lo que no puede arreglar en casa, por sí mismo.

Otros articulos que te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here