error tarjeta sim no detectada

Nosotros desde ConfigurarMi, comprendemos perfectamente esa frustraci√≥n al poner una tarjeta SIM en tu celular Xiaomi Redmi (o otros modelos de la marca). Incluso te ha podido ocurrir con la tarjeta SIM puesta dentro del tel√©fono m√≥vil y te sale el mensaje de error “Tarjeta SIM no detectada”.

Para poder poder solucionar este problema aquí te dejo varías soluciones, ya que el motivo puede ser por muchas causas diferentes.

Reinicia tu teléfono Xiaomi

¡Esta es la solución más simple para este error de que tu celular no reconozca la tarjeta SIM! Cuando reinicias Tu dispositivo, revitaliza la mayor parte del software del Xiaomi y, por lo tanto, asegura corregir los errores como este.

  • Reinicia tu dispositivo.

Verifica la bandeja de la tarjeta SIM del Xiaomi

Bueno, si la tarjeta SIM de tu móvil, no se coloca correctamente o si hay partículas de polvo en la bandeja SIM, termina causando este error. Para comprobar si el problema se produce en alguno de estos casos, siga los pasos a continuación:

  • Apaga tu tel√©fono y busca la bandeja SIM,
  • Comprueba si la tarjeta SIM no se instal√≥ correctamente o extr√°ela de la bandeja para comprobar si tiene part√≠culas de polvo.
  • Simplemente coloca la tarjeta SIM correctamente o elimina las part√≠culas de polvo de la bandeja para colocar la tarjeta correctamente en ella,
  • Ahora enciende tu tel√©fono inteligente.

Nota: Despu√©s de encender el dispositivo, comprueba si el error sigue ocurriendo o no. Si es as√≠, existe una alta probabilidad de que la tarjeta SIM est√© da√Īada o sin limpiar.

Revisa tu tarjeta SIM

no activa tarjeta sim telefono

Una tarjeta SIM da√Īada o sin limpiar tambi√©n puede ser el motivo de este molesto problema.

  • Apaga tu tel√©fono y busca la bandeja SIM,
  • Verifica la tarjeta SIM para ver si hay suciedad y escombros en su parte dorada,
  • Si hay alguno, limpia simple y cuidadosamente los conectores de la tarjeta SIM con aire o con un pa√Īo suave y seco.
  • Enciende tu tel√©fono.

Nota: Si el error persiste incluso despu√©s de hacer esto, lo m√°s probable es que la tarjeta SIM est√© da√Īada. En tal caso, prueba con una tarjeta SIM nueva.

Activar y desactivar el modo avión

En caso de que no puedas corregir el error utilizando los métodos mencionados anteriormente, intenta solucionarlo con este sistema.

  • Baja el panel de notificaciones desde la parte superior o mantenga presionado el bot√≥n de encendido,
  • Selecciona Modo avi√≥n. Estar√° encendido
  • Ap√°galo un poco m√°s tarde (10 a 20 segundos).

Nota: Despu√©s de desactivarse, el modo avi√≥n obviamente buscar√° las se√Īales de red, lo que puede solucionar tu problema.

Establecer el modo de red en autom√°tico

Si la red móvil de tu dispositivo es diferente del operador que estás utilizando para tu dispositivo, también causaría fallas en la detección de la tarjeta SIM. A partir de entonces, debes configurar las redes móviles del teléfono en automático; automáticamente elegirá la red preferida y solucionará el error.

  • Vete a Configuraci√≥n y abre Tarjetas SIM y redes m√≥viles,
  • Selecciona tu tarjeta SIM preferida,
  • Toca Redes m√≥viles,
  • Simplemente habilita Seleccionar red autom√°ticamente.

Restablecer datos de f√°brica

Si ninguno de los métodos mencionados anteriormente funciona, solo te queda una opción: restablecer los datos de fábrica. Si estás decidido a realizar este método, sigue los pasos a continuación. Pero antes de hacerlo, haz una copia de seguridad completa.

  • Vete a Configuraci√≥n y abre Configuraci√≥n adicional,
  • Despl√°zate hacia abajo y selecciona “Copia de seguridad y restablecimiento”,
  • Elije Restablecer datos de f√°brica y luego Restablecer tel√©fono,
  • Ahora inicia sesi√≥n con tu cuenta Mi para continuar.

Nota: Este método se recomienda solo cuando el error no se puede solucionar con los métodos anteriores y el problema es demasiado grande.

En caso de que tenga tu Xiaomi se moje con el agua

telefono se moja xiaomi

Si accidentalmente t√ļ celular Xiaomi cae al agua o si entra un poco de agua, de alguna manera, sin duda, los circuitos del dispositivo Xiaomi se da√Īar√°n. Los circuitos da√Īados pueden acabar provocando este fallo de detecci√≥n. En tal caso, deber√°s secar el dispositivo por completo. Para eso:

  • Retira la tapa trasera y la bater√≠a,
  • Retira la (s) tarjeta (s) SIM y las otras partes,
  • Pon esas partes en un taz√≥n de arroz para que se sequen. D√©jalos all√≠ durante uno o dos d√≠as para que se sequen por completo.

Nota: Después de esperar unos días, coloca todas esas partes. Conecta el teléfono y enciéndelo. Verifica si la falla de detección de la tarjeta SIM sigue ocurriendo o no. Si es así, visita el centro de servicio más cercano.

Conclusión

¬°Voila! ¬°¬°Has corregido con √©xito el error “Tarjeta SIM no detectada”!

Si a√ļn tienes alguna pregunta / duda o conoces alguna otra soluci√≥n para este error, por favor comenta a continuaci√≥n. Nos gustar√≠a escucharte.

2 Comentarios

  1. Hola buenas.
    Os traigo lo que a mi me ha solucionado el problema de la activacion de la SIM.
    Mi problema era que me salia error al localizar la SIM y por eso no se me activaba y al buscar redes no me dejaba ponerme en ninguna, tengo un Xiaomi Redmi 5 plus.
    Esta solucion se trata de flashear el movil y cambiarle la ROM actualizando a la ultima version de MIUI disponible.
    A mi me ha funcionado, yo la utilizaria como ultima solucion ya que vas a perder toda la informacion del telefono(aconsejo hacer una copia de seguridad en un disco externo).
    Os dejo acontinuacion 2 links uno con un video explicando el procedimiento y otro con la aplicacion ya que al parecer la paguina de la aplicacion esta caida.
    Espero que os sirva y suerte ūüôā

    Link video:
    https://www.youtube.com/watch?v=FGtTX4A-5AE

    Link descarga:
    https://www.getdroidtips.com/download-xiaomitool-v2/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here