El sueño de vivir en una casa inteligente futurista donde puedes controlar todo con solo tu voz al alcance, gracias al Asistente de Google y los altavoces de Google Home.
Las rutinas Ok Google, permiten que tu Asistente de Google active múltiples acciones cuando dices una frase específica. Google dio a conocer las rutinas con seis rutinas estándar integradas en la aplicación Google Home. En Google I / O, Assistant estuvo al frente y en el centro mostrando un montón de nuevas características interesantes que se agregaron, incluida la adición de rutinas personalizadas.
Contenido
¿Cómo funcionan las rutinas con el Asistente de Google?
Si alguna vez has jugado con las rutinas de Alexa, es esencialmente la misma situación ahora para el Asistente de Google. Con las rutinas, puedes preprogramar el Asistente para realizar tareas específicas cuando diga ciertos comandos.
Google ha incluido una serie de rutinas listas para usar que cubren seis escenarios comunes en los que desea que Google Home automatice ciertas acciones:
Rutina Matutina Google Home o Buenos días
Con la rutina de buenos días, tu Asistente de Google puede encender las luces, brindar tu información diaria, informarte del clima, reproducir música y más. Todo lo que necesitas decir es «Hey Google, buenos días», «Ok Google, háblame de tu día» o «Ok Google, ya estoy despierto».
Rutina Google home para la hora de dormir
Usa esta rutina para que tu Asistente de Google apague las luces inteligentes conectadas, te informe sobre tu próximo día, configure una alarma matutina, etc. Todo lo que necesitas decir es «Ok Google hora de dormir» o «Ok Google, Buenas noches» o «Hey Google hora de dormir».
Nota: La música o cualquier sonido que hayas programado y este sonando, se desactivara automáticamente pasada una hora si no lo has desactivado antes.
Rutina Asistente Google en casa
Puedes configurar tu Asistente para que encienda las luces, dé recordatorios de casa y reproduzca tu música favorita. Todo lo que necesitas hacer es decir «Hey Google, estoy en casa» o «Ok Google, estoy de vuelta».
Nota: La rutina será personalizada con las preferencias del que lo ha configurado. Esto evitara que otra persona lo pueda editar con sus preferencias. Puedes conseguir que otra persona lo pueda editar configurándolo, para que sea así.
Configurar Rutinas en casa y Ausente o salir de casa
Para poder configurar una de estas dos rutinas, debes de seguir los siguientes pasos. Además, con esta guía para configurar la rutina del asistente de Google en casa, podrás añadir rutinas para otras personas que vivan en la casa:
- Dirígete a la aplicación de Google Home. -> Selecciona «Configura rutinas en Casa y Ausente.
- Dependiendo de lo que quieras configurar, selecciona «En casa» o «Ausente».
- Elige que dispositivo y lo que quieres cambiar de la rutina.
- Selecciona lo que quieres cambiar cuando la primera persona entre en la casa.
- Selecciona que quieres que haga el asistente cuando se vayan todos de casa.
- (Opcional) Elige que dispositivos quieres que se activen cuando estés en casa
- (Opcional) Selecciona la ubicación del teléfono que quieres que se use para detectar que hay alguien en casa.
-
- Para esta opción, tendrás que poner tu dirección y añadir un pin en el mapa para confirmar que es ahí.
Salir de la rutina de casa del asistente de Google
Tu Asistente de Google puede controlar todos tus productos inteligentes para el hogar (luces inteligentes, termostato inteligente, enchufes inteligentes, etc.) cuando salgas de la casa. Todo lo que tienes que decir es «Hey Google, estoy saliendo».
Asistente de google Rutina de viaje diario al trabajo
El asistente de Google, con esta rutina, te informará sobre los próximos eventos del calendario del día, te informará sobre tu viaje diario, comenzará a reproducir música o podcasts y más. Todo lo que necesita decir es «Hey Google, vamos a trabajar» o «Hey Google, vayamos a trabajar».
Nota: Esta rutina de Google, tienes que comenzarla en un dispositivo Android. La rutina no se ejecutara con un dispositivo de Google Nest o Home.
Rutina asistente de google de viaje a casa
Esta rutina se puede configurar para brindarte información sobre tu viaje, enviar mensajes de texto a otras personas para decirles que estás de camino a casa, reproducir música o un podcast y más, todo con solo decir «Ok Google, vayamos a casa».
Todas estas rutinas se pueden personalizar en función de los productos para el hogar inteligente que hayas conectado en la aplicación Google Home.
¿Cómo crear o personalizar rutinas Google Home Assistant?
Si la función está activa en tu aplicación Google Home, es muy fácil crear rutinas de Google Home y personalizar rutinas de google Home por ti mismo. Desde la aplicación Google Home:
- Toca el ícono de menú en la esquina superior izquierda
- Busca la sección «Más configuraciones».
- Si ves la sección Rutinas, tócala
- Luego toca el ícono «+» para crear tu propia rutina.
A partir de ahí, puede crear un comando personalizado que serán las palabras o frases que usará para activar tu rutina personalizada. Puedes escribir el comando o tocar el micrófono para hablar con Google. A continuación, establecerá las acciones que deseas que realice el Asistente de Google según tu recomendación y eso incluye prácticamente cualquier cosa que el Asistente de Google pueda controlar.
Otra opción que se ha implementado en el asistente de Google, es que te permitir programar rutinas para que se activen automáticamente a una determinada hora del día sin necesidad de activarlas manualmente, lo que abre un nivel completamente nuevo de genialidad en el hogar inteligente.
Rutinas asistente de google home no funciona
Hemos recibido muchos mensajes pidiéndonos una solución al problema con las rutinas asistente de google home que no funcionan. El equipo de ConfigurarMi ha estado investigando y hemos encontrado varias soluciones, las cuales te explicamos a continuación:
- Reinicia el Celular o Teléfono con el que usas la aplicación.
- Actualiza el sistema operativo del teléfono y la aplicación.
- Escribe el comando de Google Home, sin hablarlo.
- Utiliza el mismo idioma que usas en el asistente de Google.
- Configura nuevamente el asistente de Google.
- Elimina otra aplicaciones que pueden estar creando un conflicto.
- Comprueba que los permisos de la aplicación son los correctos.
- Limpia cache y los datos de la aplicación del asistente de Google.
¿Cuál es la diferencia entre rutinas y atajos en el Asistente de Google?
Si no ves la sección Rutinas en tu aplicación Google Home, deberías buscar Atajos, que funcionan de manera similar a las rutinas, aunque no te permiten hacer tanto con un comando de voz.
La principal diferencia es que los accesos directos se utilizan para personalizar una sola acción con una palabra de activación personalizada, mientras que las rutinas te permiten agrupar varias acciones.
Otros artículos que te pueden interesar:
- Tienes una MI TV4 y no te funciona el asistente de Google, entra aquí.
- Aprende a como restablecer Google Assistant aquí.
- Tienes una Gopro, aprende los comandos de voz aquí