error mi band distancia pasos

Cuando todos nos enteramos de la novedad del Mi Band 5, dimos por sentado que el conteo de pasos en la nueva pulsera de Xiaomi sería mejor que el visto en el Mi Band 4, uno de los grandes problemas de ese dispositivo. Sin embargo, aunque ha mejorado ligeramente, Mi Band 5 aún no cuenta bien los pasos o la distancia recorrida.

No es que lo digamos nosotros, que también lo hemos notado al usar la pulsera inteligente mi band 5, sino que ya son varios los usuarios, que en los foros de Xiaomi se quejan de que la diferencia respecto, a lo que se ve con otros sistemas de medición es demasiado alta. Por eso, vamos a enseñaros a calibrar la mi band 5.

Xiaomi mi Band 4 y 5 cuenta mal la distancia

Como ya deberías saber a estas alturas, la Mi Band 5 no cuenta con GPS integrado, que es lo que nos permitiría medir los pasos con mayor precisión. Lo que hace la pulsera Xiaomi es obtener esta información a través del acelerómetro, un pequeño dispositivo capaz de reconocer vibraciones y movimientos como la aceleración o las fuerzas de gravedad a las que está expuesta.

Desafortunadamente, este sensor a veces “se confunde” y puede pensar que estamos caminando cuando en realidad este no es el caso. Puedes comprobarlo haciendo alguna actividad en movimiento, pero moviendo los brazos con suficiente energía (si quieres pensar mal, puedes hacerlo).

Para evitar estos “malentendidos”, el acelerómetro para medir los pasos con la Mi Band 5 va unido a un giroscopio, el cual nos permite conocer la posición de nuestra muñeca en todo momento. De esta forma nos permite saber cuándo estamos de pie y caminando. Sin embargo, si por ejemplo estás en una posición fija moviendo los brazos (cocinando, colgando un cuadro o jugando al ping pong), podrás ver como aumenta el recuento de pasos aunque no te muevas del sitio.

mi band 4 calibrar distancia

Como calibrar distancia Mi Band 4 y 5

En algunas ocasiones, restablecer Mi Band a su estado de fábrica puede ayudar a calibrar la distancia de la pulsera Mi Band 4 y 5, o el recuento de pasos, pero lo más probable es que el problema se vuelva a producir con el tiempo.

Otro buen truco que puedes probar, es colocar la pulsera en el brazo menos dominante, es decir, en el que menos se mueve. Si eres diestro, colócalo en tu mano izquierda, y si eres zurdo, colócalo en tu derecha.

Si quieres una pulsera que mida tus caminatas con mayor precisión, lo mejor que puedes hacer es optar por un reloj GPS como este.

Otros artículos que te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here