Cómo configurar Redmi Watch

El primer reloj de la familia Redmi lleg√≥ al mercado con un dise√Īo rectangular bastante similar al Apple watch, y un precio incre√≠blemente competitivo. Entre sus caracter√≠sticas m√°s destacadas est√°n la monitorizaci√≥n card√≠aca, resistencia al agua, y una pantalla de 1,4 pulgadas. En configurarmi te contamos c√≥mo configurar el Redmi Watch y todo lo que¬† necesitas saber sobre este reloj inteligente, por si has comprado uno (o est√°s pensando en hacerlo).

Contenido

Especificaciones o características del RedMi Watch

  • Pantalla LCD de 1,4 pulgadas en HD (320 x 320px), 323 ppp y cristal 2.5D
  • Dimensiones de 41 x 35 x 10.9 mm y un peso de 35g
  • Resistencia de 5 ATM
  • Bater√≠a de 230 mAh (duraci√≥n de 7 d√≠as aproximadamente)
  • Compatibilidad con iOS 10.0+ y Android 5.0+
  • Conectividad con Bluetooth 5.0
  • Cuenta con sensores de aceler√≥metro, ritmo card√≠aco, saturaci√≥n de ox√≠geno en sangre y monitorizaci√≥n del sue√Īo
  • Software de 120 watchfaces y 7 modos de ejercicios
  • Tecnolog√≠a NFC

Cómo funciona el reloj Redmi Watch

El principal objetivo del Redmi Watch es mantener la sencillez de los dem√°s relojes inteligentes Xiaomi; de hecho, sus funciones no son muy distintas a las de la Mi Band 5. A√ļn as√≠, esto no significa que no trae consigo alguna que otra sorpresa, pues este smartwatch ofrece un dise√Īo mucho m√°s completo en comparaci√≥n con otros relojes del fabricante chino.

Con un peso ligero de tan solo 35 gramos, el Redmi Watch cuenta con un pantalla LCD a color de 1,4 pulgadas y una densidad de píxeles de 323ppp. Además contiene cristal 2.5D para que el tacto sea más suave y cómodo a pesar de su acabado curvilíneo. También ofrece una resolución HD de 320 píxeles a lo alto y ancho, y la opción de brillo automático.

El Redmi Watch también cuenta con la posibilidad de configurar la pantalla con 120 watchfaces diferentes y ofrece 7 modos deportivos: ciclismo al aire libre y en interiores, correr al aire libre y en interiores, caminar, actividad al aire libre y nadar en la piscina. Sin embargo, su característica más destacable es que posee una batería de 230 mAh, ofreciendo una autonomía de hasta 7 días. Incluso puede alcanzar los 12 días estando en modo deporte.

Cómo encender, apagar y reiniciar Redmi Watch

Para comprender mejor cómo funciona el reloj Redmi, primero debemos hablar sobre cómo encender y apagar Redmi Watch. Lo cierto es que esto es más sencillo de lo que crees, ya que a diferencia de los otros relojes Xiaomi, este modelo sí cuenta con un botón de encendido.

Así que para encender el reloj solo deberás mantener presionado el botón lateral hasta que aparezca el logo de Xiaomi en la pantalla. Y en caso de que quieras apagar o reiniciar el redmi watch, solo tendrás que deslizar el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, allí encontrarás los íconos de apagar y reiniciar, pulsa sobre la acción que quieras llevar a cabo.

Cómo resetear un Redmi Watch

En caso de que el dispositivo presente problemas y apagar o reiniciar no resulte efectivo para solventarlos, lo más recomendable es que optes por resetear el reloj inteligente Redmi Watch. Por eso en configurarmi te contamos cómo resetear el Redmi Watch de la manera más rápida y sencilla.

Para esto debes seguir el mismo procedimiento que seguirías si fueses a apagarlo/reiniciarlo.

  1. Primero debes acceder al men√ļ de ajustes del Redmi Watch deslizando el dedo sobre la pantalla.
  2. Una vez consigas el apartado ‚ÄúGeneral‚ÄĚ, pulsa sobre √©ste.
  3. Desliza hasta encontrar la opci√≥n ‚ÄúDesconectar y reset‚ÄĚ y confirma la acci√≥n presionando el bot√≥n ‚Äúconfirmar‚ÄĚ.
  4. Luego el dispositivo se apagar√° y tardar√° unos minutos en iniciar nuevamente mientras logra restaurarse a sus niveles de f√°brica.

Cómo resetear Redmi Watch desde teléfono móvil

Para hacer esto solo debes ingresar al apartado de ajustes, acceder a la opci√≥n de Bluetooth y encontrar el smartwatch entre los dispositivos emparejados. Luego pulsa en ‚ÄúDesemparejar‚ÄĚ u ‚ÄúOlvidar‚ÄĚ. Despu√©s de hacer esto solo tendr√°s que desinstalar la aplicaci√≥n Xiaomi Wear y reinstalarla en el m√≥vil para usarla como nueva.

Cómo conectar un Redmi Watch con teléfono

Para comenzar a usar tu smartwatch y disfrutar de sus funciones, lo primero que debes hacer es vincularlo al m√≥vil a trav√©s de una aplicaci√≥n dise√Īada para ello. Por eso te contaremos c√≥mo conectar Redmi Watch con el tel√©fono m√≥vil y qu√© app debes usar para hacerlo.

  1. Primero debes instalar la app Xiaomi Wear. Una vez lo hagas, crea tu cuenta (o inicia sesión, en caso de que ya cuentes con una).
  2. Después de haber ingresado, accede al apartado del perfil en la barra inferior.
  3. Selecciona ‚ÄúA√Īadir dispositivos‚ÄĚ pulsando sobre el √≠cono +.
  4. Allí deberás escoger el smartwatch, que en este caso sería el Redmi Watch.
  5. Luego iniciar√° la b√ļsqueda para establecer la conexi√≥n.
  6. Est√° atento a la pantalla del smartwatch. Una vez aparezca en la pantalla que se est√° realizando la conexi√≥n, pulsa ‚ÄúAceptar‚ÄĚ.
  7. En la pantalla del m√≥vil deber√°s presionar en ‚ÄúListo‚ÄĚ para terminar de establecer el enlace entre ambos dispositivos

Por √ļltimo, solo deber√°s leer un peque√Īo tutorial para estar completamente listo para comenzar a usar tu Redmi Watch correctamente.

C√≥mo cambiar idioma a espa√Īol

Para cambiar el idioma a espa√Īol en el Redmi Watch solo debes ingresar al panel r√°pido en la pantalla del reloj y luego pulsar en el √≠cono de configuraci√≥n. All√≠ encontrar√°s la opci√≥n para cambiar al idioma que prefieras. Sin embargo, esto depender√° de si tienes la versi√≥n CN o la versi√≥n global. Ya que la versi√≥n CN viene en chino y solo admite cambiar al ingl√©s (si el tel√©fono est√° configurado en este idioma), en cambio la versi√≥n global s√≠ te permitir√° cambiar el idioma al espa√Īol.

Dónde comprar un Redmi Watch

El Redmi Watch recibió el nombre internacional de Xiaomi Mi Watch Lite, por lo que deberás buscarlo de esa forma al momento de comprarlo. Lo puedes comprar en tiendas como Amazon, donde encontrarás una gama de precios bastante amplia y competitiva.

Ver precio Espa√Īa

Ver precio USA

Cómo cambiar correa del Redmi Watch

Si te preocupa pensar en cómo vas a cambiar la correa del Redmi Watch y piensas que necesitarás alguna herramienta especial para hacerlo, lo cierto es que no necesitarás nada para hacerlo. Simplemente bastará con presionar un botón para poder cambiar la correa del smartwatch.

El Redmi Watch está disponible en una variedad de colores debido a las pulseras intercambiables, por lo que podrás cambiar la correa y probar cada una de sus coloridas opciones. Algunos de los colores más solicitados son el negro, azul oscuro, blanco, marrón oscuro, rosado y verde.

Cómo ajustar la correa

Si quieres cambiar la correa sin hacerle ning√ļn da√Īo al momento de ajustarla, deber√°s hacerlo con mucha delicadeza. Lo ideal es que presiones el bot√≥n sin ejercer mucha fuerza para as√≠ evitar causarle alg√ļn da√Īo a la parte superior. Adem√°s es recomendable que coloques cada pieza en un lugar seguro para que no se raye, puede ser una toalla o en alguna superficie acolchada.

Cómo usar GPS

Una de las grandes ventajas del Redmi Watch es la incorporación de un chip GPS (GPS+GLONASS), por lo que podrás salir a hacer deporte sin necesidad de llevar el teléfono contigo para registrar la ruta. Para esto, te recomendamos la aplicación Runtastic, que es la app deportiva más completa para aprovechar al máximo la función del GPS.

Realmente no tiene mucha ciencia el uso del GPS en el Redmi Watch, solo basta con instalar la app e ingresar los datos. Luego podrás ver a través de la pantalla las distintas estadísticas como la duración del trayecto, la distancia recorrida, las calorías quemadas, y muchos otros datos que no encontrarás en otras aplicaciones de este tipo.

Cómo cargar

A pesar de que el reloj puede ofrecer hasta dos semanas de autonom√≠a si se le da un uso moderado, ciertamente su duraci√≥n depender√° del tipo de uso que le des. Por ejemplo, si mantienes la pantalla activa y usas el GPS constantemente, el reloj se descargar√° mucho m√°s r√°pido. As√≠ que deber√°s estar preparado para cargarlo en alg√ļn punto, si no sabes c√≥mo; no te preocupes que es muy sencillo.

Solo tienes que usar la base de carga magnética que trae la caja, es una base bastante sencilla y cómoda de usar. Únicamente debes tener cuidado de colocar el reloj inteligente en la posición adecuada y asegurarte de que esté cargando. Tarda algo más de hora y media en cargarse por completo, lo cual está bastante bien considerando la autonomía que ofrece.

Conclusi√≥n: ¬ŅVale la pena el Redmi Watch?

Todo depender√° de lo que est√©s buscando, ya que lo que puede venirle muy bien a algunos, puede que no sea tan bueno para otros. Primeramente debes tomar en cuenta las caracter√≠sticas del reloj; algunas funciones no van m√°s all√° de las de una Mi Band 5. Sin embargo, tiene algunas sorpresas que valen much√≠simo la pena (especialmente si consideramos lo econ√≥mico que es el reloj. Por ejemplo, la precisi√≥n de su GPS es de infarto, solo basta con probarlo y quedar√°s encantado con la eficacia de su funcionamiento. Esto sin contar su autonom√≠a que cumple lo prometido; es un reloj que f√°cilmente mantendr√° unas dos semanas de autonom√≠a. En definitiva es un reloj que ofrece lo necesario para el precio que tiene, y a√ļn as√≠ puede sorprender.

Otros artículos que te pueden interesar:

 

Deja un comentario