Cómo instalar Google Play Store y Google apps (no preinstalado)

Google Play Store generalmente ya est√° disponible en todos los dispositivos Android. Sin embargo, a veces hay nuevo tel√©fonos inteligentes nuevos al que no se le instal√≥ Play Store, por ejemplo, si compras HP Xiaomi con distribuidor de garant√≠a. Entonces, ¬ŅC√≥mo instalo Google Play Store en mi tel√©fono Android que no est√° instalado, perdido o eliminado?

Esto tambi√©n es √ļtil para aquellos que tienen problemas con Play Store y desean actualizar a la √ļltima versi√≥n. Adem√°s, algunas ROM personalizadas a veces tampoco est√°n equipadas con Play Store. As√≠ que tienes que instalar Play Store t√ļ mismo.

No te preocupes si tu dispositivo Android no tiene instalado Play Store. A continuación, explicare cómo instalar Google Play Store en tu dispositivo Android para que puedas instalar fácilmente varias aplicaciones en tu teléfono inteligente.

Contenido

Descargar el archivo APK de Google Play Store

Antes de analizar cómo instalar Google Play Store en un dispositivo Android que no tiene Play Store instalado, deberás descargar el archivo sin formato del APK de Google Play Store en tiendas de terceros.

APRENDE A INSTALAR GOOGLE PLAY EN MANDO AMAZON FIRE STICK

Sin embargo, no descargues APK sin precaución. Bueno, uno de los proveedores de aplicaciones de Android de confianza es AndroidAPKsBox.com. Así es cómo:

Es la fuente m√°s grande para descargar archivos APK originales sin modificar. Con la verificaci√≥n MD5 (la firma criptogr√°fica) puede garantizar que el archivo sea seguro de instalar y no se da√Īar√°.

  1. Vete al sitio web.
  2. Escribe ¬ęGoogle Play Store¬Ľ en los campos de b√ļsqueda y entrada.
  3. Ahora ver√°s Google Play Store.
  4. Puedes descargarlo f√°cilmente.

No te preocupe si instalas accidentalmente una variante de APK que no es compatible con tu dispositivo. Porque el proceso de instalación fallará automáticamente.

Antes de instalar Google Play Store, debes instalar 4 aplicaciones de soporte para su uso. Esto es lo que debes instalar:

  1. Instalar el marco de servicios de Google
  2. Instalar el administrador de cuentas de Google
  3. Instalar los servicios de Google Play
  4. Instalar la sincronización de calendario de Google

Cómo instalar Google Play Store

Si lo descargas desde una computadora, muévelo primero a tu teléfono inteligente. Antes de la instalación, no olvides habilitar Fuentes desconocidas en la configuración de tu teléfono inteligente Android.

Cómo habilitar fuentes desconocidas en Android:

  1. Vete a Configuración en tu teléfono Android.
  2. Despl√°zate hacia abajo y haz clic en Seguridad.
  3. Luego activa la opción Fuentes desconocidas.
  4. A continuación, abre el administrador de archivos en tu Android.
  5. Selecciona Play Store APK que ha descargado e instalado.

No olvides desactivar las fuentes desconocidas después de instalar Play Store.

Manual de Mi actividad Google Aquí

Cómo actualizar Google Play Store

Esto tambi√©n es √ļtil para aquellos que tienen problemas con Play Store y desean actualizar a la √ļltima versi√≥n. Estos son los pasos para actualizar Google Play Store.

Abre la aplicación Play Store.

Limpia de izquierda a derecha o presiona el botón de opción y seleccione la Configuración.
A continuación, desplázate hacia abajo y busca las opciones de versión de Play Store.

Ahora, simplemente haz clic para comenzar a descargar la √ļltima versi√≥n de Play Store. Eso es si la actualizaci√≥n est√° en tu regi√≥n.

Aseg√ļrate de estar usando la √ļltima versi√≥n de Google Play Store. ¬ŅC√≥mo, muy f√°cil, no? As√≠ es como Google Play Store se instala en dispositivos Android que no se instalan, se pierden o se borran accidentalmente.

Info:

El Servicio de Google Play generalmente ocupará la mayor parte de tu RAM y almacenamiento, ya que el Servicio de Google Play no es una aplicación normal, ¡sigue siendo una aplicación misteriosa para algunos usuarios de Android! Cuando intentes abrirlo, no pasará nada, por lo que no podrás usarlo. Sin embargo, el servicio Google Play está instalado de forma predeterminada en todos los dispositivos Android.

Además, Google Play Service también recibe actualizaciones periódicas y permisos para acceder a varias cosas en tu teléfono (acceso a datos de registro confidenciales, acceso a toda la información de las aplicaciones de Google, etc.).

Quizás se pueda concluir que Google Play Service es una aplicación muy relacionada con el propio sistema Android.

¬ŅQu√© es el servicio Google Play?

Parece que Google Play Service es una interfaz de programaci√≥n de aplicaciones ¬ęAPI¬Ľ (cosas que ayudan a los programadores y permite que las aplicaciones se comuniquen f√°cilmente con otras aplicaciones) que puede garantizar que la actualizaci√≥n de la aplicaci√≥n sea independiente de la actualizaci√≥n del sistema operativo Android.

Ejemplos como la aplicación Google Maps, antes de la actualización del servicio Google Play, la aplicación Google Maps depende de la actualización del sistema operativo Android, bueno, por supuesto, tu mismo sabes cómo actualizar el sistema operativo Android.

Con Google Play Service no tienes que esperar a que se actualice Google Maps junto con la actualizaci√≥n de Android, por supuesto, esto es muy √ļtil porque podemos conseguir que la actualizaci√≥n de la aplicaci√≥n sea m√°s r√°pida y tampoco se limita a los nuevos tel√©fonos Android porque todos los tel√©fonos Android pueden disfr√ļtala.

No todas las aplicaciones obtienen privilegios del servicio Google Play, solo las aplicaciones con la marca ¬ęGoogle¬Ľ como Google Play Store, Google Maps, Google+, Gmail y otras que pueden disfrutarlo.

Otros artículos que te pueden interesar:

2 comentarios en ¬ęC√≥mo instalar Google Play Store y Google apps (no preinstalado)¬Ľ

Deja un comentario