Cómo configurar Huawei Watch GT 2 Pro

Inicialmente los smartwatches eran un accesorio usado por deportistas que querían medir y controlar su rendimiento de manera práctica e inteligente. Sin embargo, estas pulseras se han convertido cada vez más en un accesorio indispensable para el día a día de muchos, y esto es algo que las empresas como Huawei han sabido aprovechar. No por nada la marca china ha apostado en grande con el Huawei Watch GT 2 Pro, un reloj inteligente que no solo facilita la vida de cualquier persona con sus funciones, sino que también es todo un espectáculo estéticamente hablando. Para ayudarte a sacarle el máximo provecho a este smartwatch, hemos elaborado este intensivo manual en español sobre cómo controlar y como configurar el Huawei Watch GT 2 Pro.

Características del Huawei Watch GT 2 pro

El Huawei Watch GT 2 Pro se ha convertido en un excelente referente dentro del extenso catálogo de smartwatches disponibles. Este reloj inteligente nos atrapa principalmente por su atractivo diseño de pantalla circular AMOLED de 1,39 cm y una capa de zafiro que evita cualquier rayón. Su apariencia sofisticada lo hace ideal para llevarlo a todas partes, solo basta con un cambio de correa para convertirlo en un reloj bastante versátil.

Aún así, no deja de ser increíblemente práctico para quienes practican deporte, ya que cuenta con acelerómetro, sensor geomagnético, giroscopio, sensor óptico de frecuencia cardíaca y un sensor de presión de aire. Esto permite que el smartwatch sea bastante precioso al momento de calcular tu estado de salud y ayudarte en tu rendimiento físico a través de más de 100 modos de entrenamiento.

Estas son algunas de las características que le suman atractivo al Huawei Watch GT 2 Pro, sin embargo este reloj también cuenta con algunas funciones y trucos no tan conocidos que también son muy útiles para tu rutina. Más adelante hablaremos de nuestras funciones favoritas del reloj; por ahora vamos a enfocarnos un poco más en cómo usarlo para sacarle provecho por completo.

Especificaciones

  • Pantalla AMOLED 1,39″ con 454 x 454 píxeles
  • Tamaño de 46,7 x 46,7 x 11,4 mm y un peso de 52 gramos (sin correa)
  • Procesador Kirin A1 + STL4R9
  • Conectividad con Bluetooth 5.1 y GPS
  • Resistencia al agua hasta 5 ATM
  • Sensores de acelerómetro, giroscopio, geomagnético, presión de aire y sensor óptico de
  • frecuencia cardíaca
  • Micrófono y altavoz para responder llamadas
  • Almacenamiento de 4GB
  • Autonomía de aproximadamente 14 días

Ver precio aquí

Cómo encender y apagar el reloj Huawei Watch GT 2 Pro

Aprende a conectar un reloj Huawei con Android

Algunos relojes inteligentes no cuentan con botón de encendido, por lo que es bastante usual que la primera duda es como encender el Huawei Watch GT 2 Pro y como apagar. Sin embargo, este smartwatch cuenta con un botón de encendido en la parte superior del reloj.

como encender huawei gt2

Para encender la pulsera solo debes mantener presionado el botón de encendido hasta que el reloj emita una vibración. En caso de que el reloj esté apagado por haberse descargado por completo, este se encenderá de manera automática cuando lo conectes a cargar.

En cambio, si deseas apagarlo para ahorrar su batería o por cualquier otra razón, solo tienes que mantener presionado el botón superior hasta que te aparezcan las opciones “Apagar” o “Reiniciar” en la pantalla.

Cómo restablecer Huawei GT2 Pro a valores de fábrica

También puedes apagarlo o resetearlo deslizando el dedo hacia arriba a través del menú de la pantalla de inicio hasta encontrar la opción de Configuración. Luego ingresa al apartado de Sistema donde encontrarás las opciones para apagar, reiniciar o restaurar los valores de fábrica del Huawei Watch GT 2 Pro.

Como configurar Huawei GT 2 Pro con iPhone

Una de las primeras dudas que surgen dentro de los usuarios de iPhone al comprar esta pulsera  es cómo configurar Huawei watch GT 2 con iPhone. Si no sabes cómo conectar Huawei Watch GT 2 a iPhone, te contamos cómo hacerlo rápidamente:

  1. Primero que nada debes descargar la aplicación Huawei Health desde la App Store, la cual es necesaria para conectar el Huawei Watch GT2 Pro con iphone.
  2. Después deberás iniciar sesión con tus datos. En caso de no tener una cuenta, tendrás que crear una o también puedes optar por la opción de iniciar sesión rápidamente a través de Google o Facebook.
  3. Una vez ingreses a la app, presiona donde dice «Dispositivos» en la barra inferior. Luego pulsa sobre el ícono «+» que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  4. Allí encontrarás todas las opciones de dispositivos que pueden enlazarse a tu iPhone, presiona en «Reloj inteligente».
  5. Después selecciona el smartwatch al que quieres conectarte, en este caso sería el Huawei Watch GT2 Pro.
  6. Si es un dispositivo nuevo en el iPhone, presiona «Siguiente» y sigue los pasos que aparecerán en pantalla (puede que te pida ceder algún permiso o realizar algún ajuste).
  7. Confirma la acción para que el dispositivo establezca la conexión. Cuando se conecte, verás en la pantalla que el enlace se ha realizado exitosamente.
  8. Por último, termina de confirmar la acción presionando aceptar en la pantalla del Huawei Watch GT 2 Pro.

Cómo configurar Huawei GT 2 Pro en Android

El procedimiento para configurar el Huawei GT 2 Pro desde un dispositivo Android no es muy distinto al que deben seguir los usuarios del sistema iOS. Para ello también necesitas descargar la aplicación Huawei Health, esta es una guía más clara de lo que debes hacer:

  1. Instala Huawei Health desde la Play Store y luego abre la App. Es posible que tengas que otorgar los permisos necesarios a la aplicación.
  2. Luego de iniciar sesión con tu cuenta, toca “Emparejar” y la aplicación automáticamente buscará los dispositivos Bluetooth más cercanos.
  3. Cuando la App encuentre el reloj Huawei GT 2 Pro, toca sobre éste para comenzar a establecer la conexión.
  4. Después aparecerá una solicitud de vinculación en la pantalla del reloj. Debes presionar en la opción para confirmar la acción para continuar con el emparejamiento.

Así de rápido y fácil habrás establecido la conexión entre tu smartwatch y tu dispositivo Android, por lo que podrás establecer todas las configuraciones que deseas. Desde controlar el móvil a través del reloj o viceversa.

Cómo instalar esferas en Huawei Watch GT 2 Pro

como cambiar esferas reloj gt2 huawei

Cambiar las esferas es una de las funciones más básicas de cualquier smartwatch. Esto hace que el reloj se sienta mucho más personal al poder darle el aspecto que más prefieras. Si quieres saber cómo instalar nuevas esferas en Huawei Watch GT 2 Pro, esto es lo que tienes que hacer:

  1. Ingresa a la aplicación Huawei Health y dirígete al apartado de Dispositivos.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre tu Huawei Watch GT 2 Pro.
  3. Luego accede a la sección Esferas del reloj y pulsa en Más para poder instalar las esferas en Huawei Watch GT2.

Personalizar esfera reloj inteligente Huawei con tus fotografías propias

Cuando elijas cambiar la esfera de tu reloj, probablemente notarás que hay un apartado llamado galería. Desde el reloj no parece gran cosa, ya que no permite configurar nada. Pero si la revisas desde la aplicación Huawei Health, verás que podrás personalizar la esfera de tu Huawei Watch GT 2 Pro añadiendo tus propias fotografías.

Para ello debes realizar el mismo procedimiento que explicamos antes, con la única diferencia de que estando dentro del apartado “Más”, deberás pulsar en la sección Mías. Allí encontrarás las esferas que tienes disponibles en tu reloj, y para añadir las tuyas tendrás que pulsar en la Galería.

Cambiar la esfera rápidamente en el Huawei Watch GT 2 Pro

Si solo quieres cambiar la esfera de tu Huawei Watch GT 2 Pro sin tener que instalar una nueva, hay una manera mucho más rápida de hacerlo. Para esto solo tienes que mantener el dedo presionado sobre la pantalla de tu smartwatch durante unos segundos hasta que el reloj emita una vibración. La esfera se hará pequeña y entonces podrás moverte hacia los lados para seleccionar alguna de las otras esferas que ya tengas instalada.

Cómo instalar aplicaciones Huawei Watch GT 2 Pro

Para instalar aplicaciones en tu Huawei Watch GT 2 Pro debes ingresar a la aplicación Huawei Health y acceder al apartado de Aplicaciones. Luego selecciona la aplicación que deseas utilizar y pulsa Instalar. Una vez se haya instalado, la aplicación aparecerá en tu lista de aplicaciones en el reloj.

Cómo contestar llamadas Huawei Watch GT2 Pro

como responder mensajes huawei gt 2

Cuando el smartwatch esté conectado al móvil, éste vibrará cada vez que recibas una llamada. Además aparecerá el número o el nombre con el que está agendada en tus contactos la persona que está llamando. Puedes optar por contestar o rechazar estas llamadas, ya que el Huawei Watch GT 2 Pro cuenta con la opción de responder las llamadas desde el smartwatch para mayor comodidad.

Cómo contestar mensajes de WhatsApp reloj Huawei Watch GT 2 Pro

El Huawei Watch GT 2 Pro no cuenta con la función de responder mensajes SMS o de WhatsApp de manera natural, pero puedes optar por usar una aplicación para hacerlo. La App Mood Messenger te permitirá dar respuestas rápidas predeterminadas y elegir entre varios emojis. No cuenta con teclado, por lo que no podrás dar respuestas largas y elaboradas, sólo podrás responder con las respuestas de una sola palabra que ofrece la aplicación (sí, no, gracias, hablamos más tarde).

Cómo cargar Huawei Watch GT2 Pro

Para poder cargar el Huawei Watch GT 2 Pro debes utilizar un cargador Huawei estándar con una salida nominal de 2A. Si cargas el reloj inteligente gt 2 Pro de Huawei con un cargador que no sea original de la marca, este podría tardar mucho en cargarse, sobrecalentarse o incluso desarrollar problemas con la batería. Por lo tanto, es recomendable que solamente uses un cargador oficial Huawei para cargar tu smartwatch. Para ayudarte mejor, hemos elaborado esta pequeña guía de cómo cargar el Huawei Watch GT 2 Pro correctamente:

  1. Conecta el puerto USB tipo C y el adaptador, luego enchufalo.
  2. Coloca el reloj sobre la base de carga y asegúrate de que los contactos del smartwatch y la base estén completamente alineados.
  3. Fíjate que aparezca el ícono de carga en la pantalla del reloj.
  4. Cuando el smartwatch esté totalmente cargado, aparecerá el 100% en la pantalla y automáticamente dejará de cargarse.

Cuánto tiempo tarda en cargar bateria Huawei Watch GT 2 Pro

como cargar huawei gt2

El Huawei Watch GT 2 Pro tarda aproximadamente dos horas en cargar la batería, una cantidad de tiempo comprensible considerando su autonomía. Es recomendable estar atento cuando el indicador de carga marque el 100% para desconectarlo y así cuidar la batería del smartwatch.

Cómo cambiar correa reloj Huawei Watch GT 2 Pro

Comúnmente, en las tiendas físicas la persona que te atiende suele ayudarte en el proceso de cambiar o ajustar la correa de tu smartwatch. Sin embargo, si prefieres hacerlo tú desde casa o te dio vergüenza pedir ayuda en la tienda, nosotros podemos ayudarte con este pequeño manual en español de cómo cambiar la correa del Huawei Watch GT 2 Pro.

Estos modelos de smartwatch cuentan con una pequeña pestaña metálica en la parte trasera por cada banda del reloj. Estos enganches facilitan la tarea de quitar la correa, ya que solo tendrás que empujarla hacia dentro del reloj y la banda saltará de manera automática. Cuando esto suceda, coloca la nueva correa; dependiendo del tipo de enganche que tenga la correa que hayas comprado, puede que requieras el uso de una herramienta.

En caso de necesitar una herramienta, es muy probable que esta venga incluida en el paquete de la banda junto a sus instrucciones de uso. Sin embargo, en la mayoría de los casos solo deberás usar tus manos.

Trucos de como configurar Huawei Watch GT2 Pro

El Huawei Watch GT 2 Pro cuenta con una variedad de trucos bastante útiles que te ayudarán a sacarle mayor provecho a las funciones del reloj. Puede que conozcas algunos de estos trucos para configurar Huawei watch gt 2, como también puede que te sorprendas con algunos de estos:

Como encontrar teléfono con reloj Huawei Watch GT 2 Pro

Comenzamos con una función que seguramente te sacará de muchos apuros, y es que puedes usar el smartwatch para localizar el móvil cuando no lo encuentres. Para acceder a la función de encontrar el móvil solo tienes que presionar en el botón lateral superior del reloj y después pulsar en la opción Buscar teléfono. El móvil comenzará a vibrar, emitirá un sonido y te indicará dónde se encuentra que lo consigas.

Como tomar fotos con Huawei GT2

Con la función de obturador remoto solo tendrás que tocar el ícono en la pantalla del reloj y de manera inmediata se activará la cámara del móvil. De esta manera podrás establecer un temporizador de 2 o 5 segundos y podrás tomar fotos con Huawei GT2 sin tener que pedirle a alguien más que lo haga.

Como personalizar botones reloj Huawei gt 2

Este reloj además ofrece la opción de personalizar los botones como más te guste para que te sientas más cómodo con su uso. Si ingresas al apartado de configuraciones y buscas la opción «Botón de abajo» y presionas sobre ella, verás todas las opciones disponibles de personalización.

Usa el Huawei Watch gt 2 como linterna

Este es probablemente el truco más útil del smartwatch, y es que también puedes usarlo como linterna. Para esto solo tienes que pulsar en el botón lateral superior del reloj y acceder a las opciones del reloj. Entre las opciones encontrarás una función para poner toda la pantalla del reloj blanca para que funcione como linterna. En caso de que necesites hacer uso de esta función seguidamente, puedes probar con asignar el botón inferior para activarla de manera predeterminada.

Como añadir musica smartwatch Huawei gt2

Como cualquier smartwatch, el Huawei Watch GT 2 Pro permite controlar la música que escuchas. Pero no solo esto, también ofrece la función de añadir canciones al Huawei gt2 para escucharlas sin conexión y sin tener que conectar el móvil.

  • Abre la aplicación Huawei Health.
  • En el apartado de Dispositivos, presiona sobre tu reloj.
  • Luego, pulsa en la sección Música.
  • Una vez dentro, pulsa sobre Gestionar música.
  • Allí, en la parte de abajo encontrarás la opción de añadir música o crear tus propias listas de reproducción. Y en la parte de arriba podrás gestionar todas tus canciones.

Todo de la marca china Xiaomi en smartwatch

Activar recordatorios cuando llevas demasiado tiempo sentado

Esta función es especialmente útil si tu trabajo consiste en pasar demasiado tiempo sentado; algo que es bastante perjudicial para tu salud. Por eso Huawei ha incorporado en su reloj unos recordatorios que te alertan cuando llevas más de una hora sentado sin estirarte. Puedes activar o desactivar esta función cuando quieras desde la aplicación Huawei Health en la sección de Monitorización de salud.


Esta publicación tiene enlaces a productos y servicios que me gustan, de los cuales puedo hacer una pequeña comisión, sin coste adicional para ti. – Aunque también puedes ayudarme invitándome a un café o a continuar viajando y que este blog siga vivo con una donación:



Cómo configurar Huawei Watch GT 2 ProEquipo ConfigurarMi

Otros artículos que te pueden interesar:

Deja un comentario