Como configurar router Movistar

Los enrutadores de la empresa Movistar son de mucha calidad y versatilidad. Desde el equipo de ConfigurarMi.com te dejaremos el ‚Äúpaso a paso‚ÄĚ de c√≥mo utilizar tu router Movistar como repetidor o punto de acceso y as√≠ repartir la se√Īal de internet en todo tu hogar o espacio de trabajo.

Como configurar router Movistar

La mayoría de los enrutadores actuales de Movistar son del modelo Smart WiFi. Sin embargo, la empresa comenzó una avanzada para sustituir estos dispositivos por el nuevo HGU (Home Gateway Unit), con tecnología WiFi 6 (802.11ax) y capaces de levantar 10 Gbps de velocidad.

¡Hasta aquí todo bien! Pero, surgió la noticia de que este cambio sólo aplica para algunos clientes. Los usuarios con sólo fibra, fibra O2 y Fusión 0 deberán continuar con el antiguo router.

Esta movida ha hecho que muchos se pregunten sobre el uso que le puede dar a los antiguos dispositivos y sobre c√≥mo hacer una configuraci√≥n apropiada para aumentar la cobertura de la se√Īal. Por eso, repasemos estos procedimientos.

Contrase√Īas y claves router Movistar

Como cambiar contrase√Īa router Movistar

FASE 1: Reiniciar Router Movistar

  1. Lo primero es llevar el router Movistar a su configuración de fábrica. Para ello, mantén presionado el botón de “reset “por unos cuantos segundos. Podrás utilizar una aguja, un alfiler, palillo o con la punta de un gancho clip.
  2. Sabrás que se consolidó el proceso cuando las luces prendan todas juntas y luego se apaguen.

FASE 2: Colocar usuario y contrase√Īa en Router Movistar

  1. Ahora, abre el navegador de tu preferencia e inserta la siguiente URL: http://192.168.1.1.
  2. Ya deber√≠as ser capaz de ver la p√°gina de inicio del enrutador. En ese caso, ingresa la contrase√Īa que viene por defecto para ingresar a la interfaz de administraci√≥n. La clave es: ‚Äú1234‚ÄĚ
  3. Una vez dentro, bautiza al dispositivo con el nombre que quieras. Podr√°s hacer esto desde la secci√≥n de ‚ÄúRed inal√°mbrica‚ÄĚ. Igualmente, coloca una nueva contrase√Īa en la pesta√Īa de ‚ÄúSeguridad”.
  4. Se aconseja poner una clave compleja, que alterne may√ļsculas, min√ļsculas y caracteres especiales (+-*/, etc.). De igual forma, utiliza una protecci√≥n con cifrado WPA / WPA2 o WPA-PSK.

Como saber clave o contrase√Īa de mi Wifi Movistar

Si alguien m√°s ha puesto la contrase√Īa, la has olvidado o no sabes cual es la contrase√Īa por defecto, te diremos c√≥mo saber la contrase√Īa de mi Wifi Movistar, que te permitir√°n disfrutar de la se√Īal de internet.

OPCI√ďN 1: Revisa el Router Movistar

En la parte de abajo del router Movistar encontrar√°s una pegatina con datos importantes. Entre esos datos encontrar√°s el nombre y la clave original del router Movistar. Esta opci√≥n es √ļtil cuando se resetea el dispositivo, ya que quedar√° con esta clave, por defecto.

router movistar cambiar contrase√Īa

OPCI√ďN 2: Portal Alejandra – Mi Movistar

Entra a la p√°gina o portal Alejandra. S√≥lo se puede hacer iniciando sesi√≥n en ‚ÄúMi Movistar‚ÄĚ. Utiliza este enlace para entrar directamente y de forma segura.

Ya en la p√°gina principal, accede a la opci√≥n ‚ÄúWifi contrase√Īa‚ÄĚ. All√≠ ver√°s el nombre de la red y, m√°s abajo, la contrase√Īa. Si los caracteres est√°n marcados con puntos, pulsa la casilla de ‚Äúver contrase√Īa‚ÄĚ para poder identificarlos con claridad.

portal alejandra router movistar

OPCI√ďN 3: App Smartphone

router movistar smart wifi

Esta opción funciona bien si tienes un router Smart Wifi. Para ello, descarga la aplicación con el mismo nombre.

Abre la app y, en la parte de abajo, podr√°s identificar el port√≥n llamado ‚ÄúMi red‚ÄĚ. Al presionar esta opci√≥n se abrir√° el men√ļ inicial. Al posicionarse en la pesta√Īa llamada ‚Äúmi red‚ÄĚ podr√°s ver la contrase√Īa de la Wifi del Router Movistar sin ning√ļn problema. Incluso, podr√°s modificar la clave si as√≠ lo requieres.

Recuerda que al modificar la contrase√Īa, tambi√©n deber√°s hacerlo en todos los dispositivos de acceso.

OPCI√ďN 4: Recuperar contrase√Īa original Router Movistar

Si la pegatina se ha ca√≠do y ninguna de las opciones anteriores funciona, podr√°s contar con el servicio t√©cnico a trav√©s de ‚ÄúMi Movistar‚ÄĚ, siempre y cuando no hayas modificado la contrase√Īa de f√°brica. De lo contrario, resulta mejor resetear el modem / router y aplicar la opci√≥n 1.

Cómo configurar router Movistar como repetidor

Configurar el router Movistar como repetidor es √ļtil para tomar una se√Īal de radio de internet inicial y propagarse a alg√ļn lugar donde antes no llegaba.

La ventaja est√° dada por la mejor cobertura de la se√Īal por todo el hogar u oficina sin tener que acudir a cables. La desventaja est√° en que el ancho de banda del segundo ser√° mucho menor en caso de haber otros usuarios utilizando el internet.

Es decir, si hay dos usuarios (siendo t√ļ uno de ellos) la repetici√≥n tendr√° la mitad del ancho de banda, si hay 4 usuarios, la se√Īal ser√° de ¬ľ de la tasa de transmisi√≥n inicial, y as√≠ por el estilo.

configurar router movistar como repetidor

Pasos para configurar como repetidor Movistar

  1. Ya tendr√≠as que haber reseteado el router y configurado el usuario y la contrase√Īa nuevamente.
  2. Entra a la página de administración del enrutador, a través de 192.168.1.1.
  3. Ingresa a la red local (sección LAN) y sustituye la IP original por la 192.168.1.2.
  4. Ver√°s que hay espacio para colocar la IP Mascara. All√≠ deber√°s colocar la IP del router cuya se√Īal buscas amplificar.
  5. Ingresa a la secci√≥n ‚ÄúConfiguraci√≥n DHCP‚ÄĚ, luego en ‚ÄúEstado‚ÄĚ y presiona ‚Äúdesactivar‚ÄĚ ese mecanismo.
  6. Dale a aplicar cambios. El router se desconectar√° (obviamente, estar√°s en la IP que ya cambiaste).
  7. Apaga el dispositivo y desconecta el cable del internet.
  8. Ahora si podrás conectar el router primario al router movistar para cumplir la función de repetidor.

La contrase√Īa que solicitar√° los tel√©fonos y port√°tiles es la que has puesto en la secci√≥n de ‚ÄúSeguridad‚ÄĚ.

Cómo configurar router Movistar como punto de acceso

Si configuras un router Movistar para que funcione como punto de acceso Wifi, este dispositivo CREAR√Ā una se√Īal de radiofrecuencia que ser√° repartida; pero con la necesidad de conectarlo f√≠sicamente al router principal.

La ventaja de este método transceptor es que el ancho de banda no disminuye (no se divide) pero sí estará limitado por el alcance del cable. En algunos casos, este método será factible, sobre todo, si hay gabinetes de comunicaciones y puertos de redes (en oficinas o empresas).

Pasos para configurar como punto de acceso Movistar

  1. Entra a la página de administración avanzada del router Movistar, a través de 192.168.1.1.8000
  2. Sigue los pasos del 2 al 7 descritos en la secci√≥n anterior ‚ÄúC√≥mo configurar router Movistar como repetidor‚ÄĚ.

pasos configurar punto acceso movistar

  1. Se recomienda poner el mismo canal y el mismo nombre para todos los puntos de acceso en aras de facilitar el ‚Äúauto-cambio‚ÄĚ de la se√Īal de internet al momento de movilizarnos.

Como activar el wifi en router movistar

No necesita de alg√ļn tipo de activaci√≥n por parte del usuario. Una vez que lo conectes, pedir√° tu ubicaci√≥n y empezar√° a funcionar.

Otros artículos que te pueden interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here